Regional 

Pobladores de El Avellano son vacunados con dosis de refuerzo

Este miércoles dos profesionales del Hospital Leopoldo Ortega Rodríguez de Chile Chico, llegaron hasta el sector de El Avellano en Río Ibáñez en conjunto al DPP (s) de General Carrera, Diego Silva Barrera, gracias al traslado proporcionado por la Armada de Chile hacia este sector que es uno de los más alejados de toda la provincia.

El objetivo del viaje fue vacunar con dosis de refuerzo a todos sus habitantes que se acercaron a la sede de la junta de vecinos ubicada en la ribera del lago General Carrera y también conocer a través de conversaciones las inquietudes y solicitudes de los lugareños. Además se realizó un examen PCR a los vecinos dado que recientemente uno de sus pobladores arrojó positivo a coronavirus, quien tuvo que ser evacuado en helicóptero desde el sector.

Mientras conversaban entre vecinos calculaban que actualmente son cuatro las personas que viven de forma permanente en El Avellano e identificaban como una de las mayores dificultades para crecer  la desconexión del resto de la región para casos de emergencia médica, uno de los habitantes, Luis Díaz, relataba que para salir vía terrestre son entre ocho y nueve horas a Caballo hasta Levicán donde deben contar con otro vehículo que los pueda llevar hasta algún centro asistencial.

En ese sentido Díaz agradecía la visita “Nos entrega mayor confianza para poder vivir acá, ya estando vacunados. Se evitan las emergencias (…) está bueno que vengan a vacunar en el sector, muy agradecido del personal de salud y de la Armada que siempre nos entrega su apoyo”.

El Delegado Presidencial Provincial (s) de General Carrera, Diego Silva Barrera, que acompañó el proceso de vacunación comentó “Estamos llegando con el proceso de vacunación a todos los lugares de la provincia de General Carrera. Una cosa que como Gobierno nos interesa es la salud de las familias. Hoy se vacunaron cerca de seis pobladores, así que estamos muy contentos por ese proceso” a lo que agregó “vamos a seguir trabajando en coordinación junto a la Armada, junto al Hospital y sus equipos de salud para poder llegar a los lugares más difíciles como es el sector El Avellano” cerró la máxima autoridad de la provincia lacustre.

Esta tercera dosis, al igual que las anteriores dos, se da en una coordinación que involucra a Salud y la Armada en un traslado rápido y oportuno que permite mantener las vacunas en las condiciones óptimas para la inoculación

Entradas relacionadas