Regional 

Álex Espinoza Salinas jura como secretario titular del Juzgado de Chile Chico

El juez del Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Chile Chico, Guillermo Frene Candia, tomó juramento ayer –martes 15 de febrero– a través de videoconferencia, al nuevo secretario titular del tribunal, Álex Espinoza Salinas.

En la ceremonia, el abogado fue acompañado por funcionarios, familiares y excolegas, que lo han acompañado por más de 20 años de trabajo en el Poder Judicial.

Tras prestar juramento, el flamante secretario sostuvo: “Estoy muy emocionado y feliz con este nombramiento. Ha sido un proceso largo, ya que estoy en el Poder Judicial desde el año 1993 haciendo suplencias de manera intermitente y, desde 1998, como funcionario a contrata del antiguo Juzgado del Crimen de Valdivia. Hoy se inicia otra etapa que quiero cumplir a cabalidad con lealtad y honor. Por ello agradecer a la Corte de Apelaciones de Coyhaique por haber creído en mis capacidades”.

Respecto a la labor en la provincia General Carrera, dijo que: “Es tremendamente necesaria la participación del tribunal en estas zonas extremas, por lo que desde ya abro mi trabajo y compromiso con la comunidad de Chile Chico y sus alrededores”.

“Finalmente, quisiera agradecer a mi esposa y mis hijas que durante varios años tuvieron que sentir mi ausencia dada las suplencias que tuve que realizar en diversos tribunales del país. Ahora, este cargo nos permitirá estar juntos en este hermoso territorio. Por último, recordar a mis padres que gracias a su cariño y enseñanzas han permitido que logre mis metas”, sostuvo el nuevo secretario del Juzgado de Chile Chico.

Trayectoria

Tras titularse como abogado, en 2012, Espinoza Salinas efectuó suplencias como jefe de unidad del Juzgado de Garantía de Arica,  relator ad-hoc en Corte de Valdivia y como actuario, por dos años, de causas de derechos humanos, junto al ministro Juan Ignacio Correa Rosado.

El 2015, se habilitó por el Acta 212, comenzando a realizar suplencias en más de 25 tribunales y, desde 2016, interinatos como magistrado en tribunales de Puerto Aysén, Puerto Cisnes, Cochrane y Chile Chico.

Entradas relacionadas