Municipal 

Municipio entregó terreno a empresa que construirá cuartel de Bomberos en Puerto Cisnes

Son más de 680 millones de pesos que se invertirán en el Cuartel General de Cuerpo de Bomberos y la Primera Compañía de Cisnes. Un recinto amplio, moderno y con todas las características que requieren los voluntarios y voluntarias para desarrollar su labor en bien de la comunidad.

Con un radiante sol sobre la ciudad, esta mañana autoridades encabezadas por el Alcalde, Francisco Roncagliolo Lepio, hicieron entrega de terreno a la empresa que desde hoy se hará cargo de la construcción del edificio que albergará a Bomberos de Puerto Cisnes.

El edificio considera una inversión que supera los 680 millones de pesos, los que fueron entregados por el Gobierno Regional de Aysén al Municipio, desde donde nació el proyecto y diseño de este cuartel, que viene a ser un merecido reconocimiento para esta noble institución.

La nueva infraestructura albergará al Cuartel General y a la Primera Compañía de Bomberos de Puerto Cisnes. El Alcalde de la comuna, Francisco Roncagliolo Lepio, puso en valor este proyecto que inicia sus obras y agradeció el respaldo del Gobierno Regional para poder concretarlo.

“Como Comuna, como municipio como Alcalde estamos muy contentos por esta actividad, por esta ceremonia en la cual nosotros entregamos el terreno para la construcción de este Cuartel General y de la Primera Compañía de Bomberos de Puerto Cisnes. Cambia el estándar, es mucho más elaborado, permite mayor movilidad, mejor trabajo, mejor capacidad de reacción también a nuestros bomberos, y que sabemos también que va a trasmitir tranquilidad a nuestros vecinos. Esta es una aspiración de muchos años que tiene bomberos de Puerto Cisnes, y por lo mismo, nosotros estamos muy contentos de haber partido este trabajo, de haber tomado este trabajo en ese camino de tanto años que llevan ellos, y hoy día con el apoyo del Gobierno Regional con sus concejeros regionales, decir que ese sueño, esa aspiración está cumplida. Así que agradecimiento a la confianza, a la paciencia de los Bomberos de nuestra comuna y también agradecimiento especial al Gobierno Regional, a cada uno de sus Concejeros, a la Gobernadora, y a sus equipos también que nos han permitido avanzar y han apoyado siempre nuestra comuna de Cisnes”.

En representación de la Gobernadora Regional estuvo en la ceremonia, Francisco Lara, jefe de la división de planificación y desarrollo regional del gobierno regional de Aysén, quien relevó la inversión y el trabajo junto al equipo del Municipio.

“Muy contento de esta entrega de terreno, de poder concretar este proyecto anhelado por el Cuerpo de Bomberos de Cisnes, que va albergar este Cuartel General de los bomberos de la comuna y también de la Primera Compañía. Este es un proyecto financiado por el Gobierno Regional por más de $680 millones de pesos, 500 metros de infraestructura, que va dignificar el trabajo que realiza bomberos en la comuna. Así es que, muy contentos traemos los saludos de nuestra gobernadora, Andrea Macías, a la comuna de Cisnes, muy contenta además ella de haber trasmitido el poder comenzar a ejecutar esta obra tan anhelada por mucho tiempo acá en la comuna”.

Por su parte la Concejala, Ximena Arevalo, destacó el beneficio que significa para la comunidad contar con un cuartel de Bomberos en pleno centro de la ciudad.

“Hoy ha sido un día de mucha alegría, especialmente porque se hace la entrega de terreno al Cuerpo de Bomberos, sin duda es un tremendo avance no solo para el Cuerpo de Bomberos sino para el beneficio de toda la comunidad. Aquí pudimos ver que, sin duda hubo un trabajo mancomunado entre el Municipio, el Gobierno regional y con el apoyo de los Concejeros, lo cual se agradece mucho. Aquí hay un trabajo de varios actores, donde está también el equipo municipal que sin duda tratan día a día de mejorar todo lo que es la comuna, así que muy feliz gratamente hemos recibido muy buenas noticias y esperamos seguir avanzando apoyando en todo lo que se requiera a proyectos y beneficios para nuestras personas”.

Para el Capitán de la Primera Compañía de Bomberos de Puerto Cisnes, Fernando Ñancupel, este era un proyecto que buscaban concretar hace muchos años y valoró que haya sido el Alcalde Roncagliolo, quien haya decidido sacarlo adelante. Relevando, además, el apoyo de la Junta Nacional de Bomberos durante todo el proceso previo.

“Estamos muy y profundamente agradecidos por el tremendo apoyo, lo que se traduce que hoy en día se comience a ejecutar esta obra de Cuartel de la Primera Compañía y Cuartel General del Cuerpo, agradecer al Alcalde por haber creído en esta idea y poder materializar para que hoy el Gobierno Regional lo financie y se esté ejecutando. Agradecer también a la Junta Nacional de Bomberos por haber sido parte importante del proyecto, y simplemente tengo de decirle que estamos muy felices porque fueron muchos años de espera”.

En la entrega de terreno también estuvieron presentes algunos dirigentes, es el caso de, Cristian Suazo, quien representó a la junta de vecinos barrio alto de Cisnes y se mostró feliz de la iniciativa que está comenzando. “Estoy muy contento como habitante de Puerto Cisnes y como Junta de Vecinos, veo que es un proyecto muy grande, se nota que hubo un esfuerzo para conseguir estos fondos. Felices por los Bomberos y también por la comunidad, ya que vamos a tener un mejor cuartel, bien emplazado y con buena infraestructura”.

El Cuartel General y de la Primera Compañía de Bomberos de Puerto Cisnes, considera salas de máquinas para los carros bomba, con guardias nocturnas de hombres y mujeres, una central de alarma que va a conectar a toda la comuna de Cisnes, una casa para el cuartelero y todas las comodidades que se merecen los “chicos y chicas buenas”.

Entradas relacionadas