Ciudadanía 

En Puerto Guadal continúan talleres de tenencia responsable de mascotas

Con una positiva participación de la comunidad local se desarrolló el 22 de enero el segundo taller de tenencia responsable de mascotas, que impulsa en Puerto Guadal la Agrupación “Brigada Lo único que tengo” de Chile Chico. La actividad se enmarca en el proyecto “Educar para Cuidar y Disfrutar con Nuestras Mascotas”, que cuenta con recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) y la colaboración de la Junta de Vecinos N8 de Puerto Guadal y la Municipalidad de Chile Chico.

Una veintena de vecinos y vecinas, junto con sus perros y gatos, concurrieron a la sede comunitaria de la localidad, para participar de la charla de la veterinaria Francín Herrera Villegas. En la ocasión la profesional se refirió a las principales enfermedades de las mascotas y sus ciclos reproductivos, además de los aspectos involucrados en los procedimientos de esterilización.

La jornada incluyó la entrega a las y los asistentes del libro “Las aventuras de Noé”, editado por la Fundación Arca, además de peluches e implementos para las mascotas.

El proyecto incluye asimismo el programa “Como perros y gatos” que conduce la periodista Kay Muñoz Lazo y que se emite todos los viernes a las 11 horas por Radio La Perla del Lago. También contempla difusión de infografías en redes sociales y cápsulas en la misma emisora.

El próximo taller será el sábado 19 de febrero, a las 15:30 horas, en la sede comunitaria de Puerto Guadal. En paralelo, Francín Herrera realizará ese fin de semana atenciones particulares de esterilización.

Inscripciones para el taller se pueden realizar al correo juntavecinosguadal@gmail.com, al whatsapp +56982487037 o en la página de Facebook de la Junta de Vecinos N8 de Puerto Guadal.

Entradas relacionadas