Iniciará este miércoles 12 en Puerto Aysén, para continuar el día jueves 13 en Villa Mañihuales y culminar en Puerto Chacabuco este viernes 14 de enero.  

Informar, apoyar y orientar a los niños, adolescentes y jóvenes respecto a sus opciones en el amplio abanico que entrega la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB, para los niveles de educación básica, media y superior durante este año académico 2022, es el principal objetivo de la denominada Feria Itinerante Educativa Veraniega “DEM AYSÉN TE ORIENTA”, que se llevará a cabo desde este miércoles 12 al viernes 14 de enero en Puerto Aysén, Villa Mañihuales y Puerto Chacabuco. 

De esta manera, la directora DEM, Tamara Villegas, relevó esta instancia y desde ya invitó a los estudiantes y familias de estas localidades a participar de este evento pensado de forma itinerante para acercar la información a toda la comunidad. “Queremos que esta invitación sea extensiva para que nuestros niños y jóvenes puedan estar al tanto de todas las posibilidades que tienen a través de JUNAEB pensando que ya están los resultados de la Prueba de Transición Universitaria, por lo tanto, se hace más latente la necesidad de conocer la información respecto a financiamiento para dar continuidad a los estudios, por eso queremos apoyarlos en todo lo que conlleva este proceso”, agregando que “agradecemos al equipo de JUNAEB Aysén quienes nos capacitaron para estar al tanto de los requisitos y situaciones especiales en cada una de las becas existentes, para responder y aclarar la mayor posibilidad de consultas y dudas por parte de la comunidad en las diversas localidades en esta instancia de carácter itinerante dado que, como lo ha dispuesto nuestro alcalde, Julio Uribe, la idea es siempre estar acercando nuestros servicios a nuestros vecinos y vecinas, especialmente en un a materia relevante como es la educación”. 

La profesional que encabeza el DEM Aysén indicó que “en esta feria queremos incluir, además, todo aquello relacionado a los temas que a diario vemos desde la Dirección de Educación Municipal, y que sabemos que resulta de gran interés para la comunidad, como son nivelación de estudios, educación para jóvenes y adultos, oferta de matrículas en los jardines infantiles VTF, que son administrados en conjunto con la JUNJI, y los programas y planes que tenemos en la Unidad Extraescolar del DEM. Tendremos también la entrega de certificados de alumno regular de los diversos establecimientos municipalizados de la comuna, para quienes así lo requieran”.

Itinerario

Apostados en dependencias de la Biblioteca Pública en Puerto Aysén se encontrará este miércoles 12 el equipo DEM, Aysén quienes iniciarán atención a partir de las 10.00 horas hasta las 13.00 horas en jornada de mañana. En el bloque de la tarde, la instancia se repetirá desde las 15.00 y hasta las 17.00 horas. Quienes asistan encontrarán información relativa a los programas del DEM, como son la Orquesta Escolar Comunal y el taller de kayak Pingüinos al Agua. Asimismo, habrá stands informativos sobre los jardines infantiles en convenio VTF con el municipio local y la Escuela Hospitalaria, además de los programas en convenio entre la Municipalidad de Aysén y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB, como son Salud Oral, PSO, y Habilidades para la Vida, HPV, entre otros. 

La actividad se repetirá el próximo jueves 12 de enero en horario comprendido de 10.30 a 15.30 horas en dependencias del liceo Mañihuales en la villa del mismo nombre. Mientras que culminará en viernes 14 de enero en Puerto Chacabuco, en que la atención se trasladará hasta el recinto educativo escuela Almirante Simpson, desde las 10.30 horas para finalizar a las 15.30 horas en esta instancia denominada “DEM Aysén Te Orienta”.