Los individuos que viajaban a bordo de un vehículo polarizado y sin patente fueron sorprendidos con cannabis sativa y más de 2 millones de pesos en dinero en efectivo.

Tras ser sorprendidos, uno de ellos ofreció dinero al personal con la finalidad de dejar sin efecto el procedimiento, siendo detenidos y puestos a disposición de la justicia.

Un saldo de tres personas detenidas por cohecho e infracción a la ley de drogas fue el resultado de un control vehicular efectuado por motoristas de Carabineros a un automóvil que transitaba sin placa patente en la ciudad de Coyhaique.

Como parte de trabajo permanente que desarrolla Carabineros orientado a prevenir la ocurrencia de delitos en contra de las personas y sus bienes y, en circunstancias en que el personal motorizado efectuaba un patrullaje preventivo, se percató a la altura de calle Las Violetas con Los Copihues de la presencia del vehículo, el cual mantenía igualmente sus vidrios polarizados.

Según indicó el Oficial de Ronda la Primera Comisaría de esta ciudad, Teniente Miguel Ángel Yáñez, al proceder a su fiscalización, el personal se percató de la emanación de humo y un fuerte olor similar a marihuana que emanaba desde el interior del móvil.

“Se efectuó un control de identidad a sus cuatro ocupantes, instante en que se percatan que el conductor portaba un banano en cuyo interior había una cantidad indeterminada de marihuana. Asimismo un segundo ocupante, mantenía un bolso en cuyo interior había alrededor de 2 millones de pesos. En ese momento, un tercer ocupante ofreció alrededor de 200 mil pesos en dinero en efectivo a los funcionarios con la finalidad de que estos no adopten el procedimiento, tras lo cual carabineros procedió a su detención por el delito de cohecho”, detalló el Oficial de ronda.

Como resultado de lo anterior tres sujetos fueron detenidos y trasladados a la Primera Comisaría, donde al momento de su revisión, el personal se percató que uno de estos portaba otra cantidad de marihuana entre sus vestimentas, en tanto que el vehículo en que se desplazaban fue confiscado y trasladado a la Unidad.

“La incautación total del procedimiento fue de alrededor de 206 gramos de marihuana y aproximadamente $2.400.000 de dinero en efectivo”, detalló el Oficial.

Los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía local de esta ciudad, la cual dirige investigación por este hecho.