Un patrullaje por parte el personal especializado en compañía de la víctima, permitió dar en tiempo récord con los individuos, siendo reconocidos por la afectada, logrando la recuperación de las especies.

Diligencias desarrolladas por personal de Carabineros de la 5ta. Comisaría de Control del Orden Público (C.O.P.) de la ciudad de Coyhaique, culminaron con la detención de tres personas en tiempo récord por el delito de robo con violencia, logrando asimismo recuperar las especies sustraídas.

Siendo aproximadamente las 11:45 horas de hoy, una persona que transitaba a la altura de la intersección de las calles Arturo Prat esquina Lautaro, dio cuenta al personal especializado de haber sido víctima –momentos antes- de un delito de robo de sus pertenencias –entre estos un teléfono celular- por parte de tres individuos, entre ellos dos hombres y una mujer.

“Es así como la víctima sindicó el lugar hacia donde estas personas se habían dado a la fuga. Personal de Carabineros rápidamente hace abordar el vehículo policial a esta persona y, en calle 12 de Octubre dan con el paradero de los tres, los cuales son sindicados e identificados por la víctima, logrando con ello la recuperación de las especies”, expresó el Subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Carabineros Aysén, Teniente Coronel Cristian Morgenstern.

Tras la ocurrencia del delito, la víctima fue trasladada al hospital regional de Coyhaique donde se estableció que resultó con lesiones de carácter leve. Tanto los detenidos como los antecedentes fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía local de esta Coyhaique que dirige indagación por este hecho.

“Es importante señalar a la comunidad que transita por lugares de afluencia de público, que no deben descuidar sus especies personales, toda vez que el fin de semana ya habíamos tenido detenidos por robo con violencia. Aquí se trataba de una mochila con especies de valor, donde muchas veces las personas van descuidadas transitando y estos sujetos aprovechan la oportunidad y se las sustraen”, indicó.

El Subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Carabineros Aysén Teniente Coronel Cristian Morgenstern, indicó que el personal C.O.P. se encuentra desplegado en apoyo al plan cuadrante de seguridad preventiva, desarrollando servicios tanto en el sector céntrico de la ciudad como en otros puntos del sector alto, contribuyendo a reforzar la presencia policial, brindando mayor seguridad a la ciudadanía.