Sin categoría 

En prisión preventiva imputado por incendio de vehículo y amenazas en contexto de VIF

  • Tras apelación del Ministerio Público, las medidas cautelares de menor intensidad fueron revocadas por la Corte de Apelaciones, procediendo al cumplimiento de la orden de detención.

Desde el pasado 14 de octubre, la Policía de Investigaciones de Chile junto al Ministerio Público se encuentran investigando un hecho relacionado con el incendio de un vehículo y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar, donde detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Coyhaique concurrieron a un sitio de suceso para realizar las primeras diligencias investigativas, lo que permitió esclarecer los hechos.

Según lo informado por el subprefecto Christian Mora, jefe de la BICRIM Coyhaique, en la oportunidad “se logró la detención de un imputado quien condujo el vehículo de la víctima hasta un sitio eriazo, procediendo a quemarlo por completo”, el vehículo resultó con pérdida total y los daños fueron avaluados en la suma de diez millones de pesos.

Así, el sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coyhaique, quedando con las medidas cautelares de prohibición de acercamiento a la víctima, con la obligación de residir en la localidad de Puerto Aysén y firma diaria en la Segunda Comisaría de Puerto Aysén.

Atendida la gravedad de los hechos y la forma en que éstos ocurrieron, la Fiscalía Local de Coyhaique apeló ante la Corte de Apelaciones de la ciudad, instancia donde los Ministros resolvieron revocar las medidas cautelares anteriormente impuestas para decretar la prisión preventiva del imputado, debido a que su libertad constituiría un riesgo para la seguridad de la víctima.

Al respecto, el subprefecto Mora agregó que se dio cumplimiento a la orden de detención, “con fecha 22 de octubre del presente año se emanó la respectiva orden de detención contra el imputado, resultando detenido ese mismo día en horas de la tarde por personal de esta Brigada de Investigación Criminal Coyhaique, trasladándolo posteriormente a dependencias del centro de cumplimiento penitenciario de esta ciudad para cumplir con su prisión preventiva”.

Finalmente, desde la PDI recordaron a la ciudadanía denunciar todo hecho constitutivo de delito para iniciar los respectivos procesos investigativos en coordinación al Ministerio Público para esclarecer los distintos fenómenos que afecten a la comunidad.

Entradas relacionadas