Las obras de recambio del sistema de caldera, se extendieron por tres semanas sin interrupción de las atenciones y reducirán las emisiones de gases contaminantes.

La directora del Hospital Leopoldo Ortega de Chile Chico, Daniela Maldonado, valoró la ejecución de la iniciativa, por tratarse de una sentida necesidad, que beneficiará a la ciudadanía y a los propios trabajadores del establecimiento de salud.

“En el marco de la normalización de nuestro Hospital de Chile Chico, es que hoy lunes, se inició la puesta en marcha del funcionamiento de nuestro nuevo sistema de calefacción; es una caldera a gas, a diferencia de lo que teníamos anteriormente que funcionaba a leña, y esta es una energía mucho más limpia y nos va a permitir continuar con la calefacción de nuestro hospital, tanto para nuestros usuarios como para los funcionarios. Los trabajos de instalación duraron aproximadamente tres semanas y no significó ninguna interrupción de las atenciones, todo siguió funcionando normalmente como lo seguirá siendo, en todo lo que será el proceso de la construcción del nuevo hospital“.

Luego de ser sometido a un periodo de pruebas, por parte del equipo de mantención del Servicio de Salud Aysén y sus referentes en el Hospital de Chile Chico, la nueva caldera a gas, comenzó a operar este lunes 6 de septiembre, en el principal Centro Asistencial de la Provincia General Carrera.

Finalmente destacamos que el trabajo de adecuación se realizó con metodología de arriendo con empresa Aclimatar Sistema Térmico por M $91.000 y además a través del acuerdo complementario con empresa Gasco Sistema de Gas por un costo de M$ 21.000, todo lo cual representa una inversión cercana a los M$111.000 app proyectándose su uso mientras duren las obras de reposición del nuevo Hospital de Chile Chico.

By Editor