• La solicitud se basa en el bajo número de contagios por Covid 19 en el territorio regional, la proximidad de la temporada estival y la necesidad de reactivar la actividad económica en Coyhaique y la Región de Aysén.

Coyhaique.- Acompañada del candidato al Consejo Regional, Diego Betancourt, llegó hasta el edificio de la ex Intendencia la Presidenta del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Gastronomía y Actividades Conexas de Coyhaique, Silvia Hueitria. Según la misiva redactada por el postulante al consejo y la destacada dirigente sindical y productiva: “en nuestra región debemos pensar en la reactivación económica y ver cómo volvemos a reavivar el comercio, por lo que mantener una medida como el toque de queda es seguir perjudicando a quienes trabajan a altas horas de la noche, limitando sus horas de funcionamiento y en consecuencia los ingresos económicos de estas familias”. 

Diego Betancourt, candidato a consejero regional por el Partido Socialista en la provincia de Coyhaique, explicó que esta misiva a la delegada presidencial es una solicitud para que se levante totalmente el toque de queda permitiendo que micro y pequeñas empresas se reactiven. “Esta fue una medida sanitaria que se entendía por el nivel de contagio, hoy creemos que está harto más controlado y necesitamos que esa medida termine. Es necesario generar las acciones desde hoy pensando en la reactivación económica y que tenemos una economía muy golpeada por la pandemia, siendo el Toque de Queda un lastre para emprendedores y emprendedoras de nuestro territorio”.

Silvia Hueitria, presidenta del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Gastronomía y Actividades Conexas de Coyhaique, explicó que el objetivo es flexibilizar o definitivamente levantar el toque de queda. “Nuestros trabajadores que trabajan después de las 00,00 horas puedan seguir trabajando porque ellos están trabajando a media marcha y sus ingresos siguen siendo mermados. Hoy queremos hacer un llamado a las autoridades y a nuestra población a que sigámonos cuidándonos y creo que los números que tenemos nos merecemos un avance en esto y es que de esta forma cuidaremos y apoyaremos a las Pymes que son las que nos dan trabajo en este momento”.

La misiva firmada por el candidato a consejero regional  y la representante de los trabajadores, finaliza con un llamado directo a las máxima autoridad de gobierno en la Región de Aysén, diciendo: “Sra. Delegada, si bien se reconoce que hoy contamos con el IFE e incluso con los tres retiros del 10% de nuestros propios ahorros para nuestras pensiones, ninguna de estas medidas será eternas. Por lo tanto, creemos que es urgente poder tomar medidas para reactivar el comercio regional, siendo una de ellas la suspensión definitiva del toque de queda”.

By Editor