Esto con el objetivo de otorgar apoyos en su trabajo por los territorios regionales y locales, en la búsqueda de la descentralización en la Nueva Constitución.

El pasado jueves 24 de agosto la Gobernadora Andrea Macías Palma, junto a sus pares de 14 regiones del país, se reunió junto a la mesa ejecutiva de la Convención Constitucional para firmar un importante convenio de colaboración entre los Gobiernos Regionales y el nuevo órgano constituyente.

“El nuevo pacto con las regiones significa que estén incluidas las visiones de nuestros habitantes en la Nueva Constitución. Por primera vez en la historia del país, tenemos un proceso constituyente abierto a la ciudadanía y como primeras autoridades electas en nuestras respectivas regiones, queremos aportar a este nuevo país que se construye”, afirmó la Gobernadora Macías en la oportunidad.

En la reunión sostenida con la Presidenta de la Convención, Dra. Elisa Loncón, y su vicepresidente, Jaime Bassa, se planteó la importancia de la descentralización en el proceso participativo de la nueva carta magna y el compromiso de los convencionales para acercar la discusión a las distintas regiones.

“La relación que tengan los vecinos y vecinas de nuestra región de Aysén es significativa y muy distinta de la que tendrán otros y otras, por eso trabajaremos en generar todos los espacios necesarios para la conversación por un nuevo Chile”, concluyó la máxima autoridad nacional.

Se espera que más acuerdos de colaboración se trabajen en la próxima Cumbre de las Regiones que reunirá a las autoridades de las 16 regiones del país en Concepción durante el mes de septiembre y en el que se esperan estén presentes todas las candidaturas presidenciales y la mesa Ejecutiva de la Convención Constitucional.

By Editor