Para conocer en terreno los sistemas de seguridad con los que cuenta el nuevo Hospital de Cochrane, es que se realizó una reunión de coordinación ABC de emergencia, que incluyó una visita guiada por sus dependencias. En la instancia, estuvieron presentes: Miriam Navarrete directora del Hospital; Francisco Peña, comandante Compañía Andina N°20; Pedro Molina, comandante Cuerpo de Bomberos; Rodrigo Oyarzun, comisario Carabineros, Marcel Camus, superintendente de Cuerpo de Bomberos y Fabián Navarro, encargado de emergencia de la Delegación Presidencial Provincial de Capitán Prat (s).

El recorrido fue realizado por funcionarios del Hospital, encabezados por su directora, quienes al finalizar dicho recorrido, señalaron el detalle técnico de los sistemas de seguridad de la dependencia a los presentes, indicando que cuenta con: 6 salidas de emergencia, 5 zonas de seguridad, 10 gabinetes de redes húmedas, 24 extintores de polvo químico seco (PQS) de 10 kilos, 18 extintores de CO2 de 2 kilos, 3 puertas corta fuegos automáticas, 190 detectores de humo, central de incendios con registros automáticos de cada evento, altoparlantes y alarmas de seguridad, red eléctrica inerte para bomberos. Además, los presentes manifestaron que el objetivo de estas reuniones de coordinación apunta a mejorar  los procesos de ejecución, ante una posible emergencia, en beneficio de los habitantes de la comuna.

Sobre la visita realizada, Miriam Navarrete, directora del Hospital de Cochrane, señaló que “en la visita guiada, quisimos mostrar en terreno las características del edificio, en cuanto a sus sistemas de seguridad,  a su vías de evacuación, a sus zonas seguras y específicamente, las áreas de emergencias, de hospitalizados, laboratorios y, además de eso, realizar coordinación asociada al plan de traslado del hospital cuando este se realice”.

Por su parte Fabián Navarro, encargado de emergencia de la Delegación Presidencial Provincial de Capitán Prat (s), se refirió a la actividad “agradecido de la invitación de la directora del hospital de Cochrane, fue una instancia muy importante donde se logró conocer la infraestructura y el sistema integrado de emergencia con el que el hospital cuenta, así como también poder reunirnos con los integrantes del ABC de emergencia, entes fundamentales al momento de activarse”.

Rodrigo Oyarzún, comisario de Carabineros de Cochrane nos cuenta que, “fue una reunión productiva, pudimos conocer las instalaciones, el funcionamiento y, en especial, las medidas de emergencia con las que contará el nuevo hospital. Considero que hay seguir abordando el ABC de emergencia, sobre todo con las instituciones locales. Nuestro compromiso es seguir apoyando al personal de salud, sobre todo en lo que signifique el traslado del antiguo al nuevo hospital y en todo lo que ellos requieran de nosotros como institución”.

Cabe destacar que en los próximos días, el recinto hospitalario de Cochrane, comenzará sus operaciones y puesta en marcha, momento de gran trascendencia para los habitantes de la provincia de Capitán Prat.

By Editor