Tras abrirse paso entre el denso bosque nevado, abruptas pendientes, bajas temperaturas y escasa visibilidad, el personal especializado realizó una búsqueda hasta el sector Huemules, logrando dar con su ubicación, siendo encontrados sanos y salvos.

   Tras un arduo trabajo, Carabineros del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) ubicó y rescató sanos y salvos a dos ciudadanos extraviados en el sector Cerro Panguilemu en Coyhaique.

   Alrededor de las 18:00 horas del domingo, en virtud de un llamado telefónico a la Central de Comunicaciones (Cenco), Carabineros tomó conocimiento sobre la presencia de dos personas extraviadas en el sector antes mencionado, ante lo cual solicitó la concurrencia de personal especializado al lugar con la finalidad de realizar las tareas de búsqueda orientadas a dar con la ubicación de dos ciudadanos, quienes se habían dirigido al lugar con la finalidad de practicar trekking, quienes habrían extraviado el sendero, sin poder retornar.

   Una vez en el lugar, el GOPE se abocó al desarrollo de una búsqueda de infantería –mediante  equipo adecuado de montaña- abriéndose paso a través del bosque nevado, labores que se extendieron por aproximadamente 16 horas –durante la tarde, noche, madrugada y la mañana de hoy- abarcando una extensa área entre el cerro Panguilemu hasta el sector Huemules, al poniente de la ciudad de Coyhaique.

   Tras un arduo trabajo, marcado por gélidas temperaturas, el GOPE hizo frente a la densa vegetación, fuertes pendientes y escasa visibilidad, logrando dar con la ubicación de dichas personas de 26 y 33 años de edad, siendo encontrados en buenas condiciones de salud, para posteriormente ser guiados hasta una zona segura donde se pudieron reunir con familiares, siendo atendidos por personal del Samu.

   Frente a lo anterior, el GOPE reiteró el llamado a la comunidad a planificar las salidas a la montaña, dar aviso a Carabineros o a Conaf, interiorizarse de las condiciones climáticas, contar con calzado e indumentaria adecuada, llevar alimentos ricos en calorías e hidratación. Portar linterna, brújula o GPS, sin olvidar que la llegada a la cima constituye solo la mitad del trayecto.

By Editor