A 20 KM.Sur Este de Cochrane

30 efectivos pertenecientes a la Compañía Andina Divisionaria Cochrane y del Destacamento Motorizado N°14 Aysén, los cuales forman parte de las Patrullas de Auxilio y Rescate Militar  del Ejército (PARME) , quienes  se encontraban realizando instrucción de rescate en montaña  en el sector Cordón Esmeralda, ubicado a 20 kilométros al Sur Este de Cochrane, rescataron a esquiador accidentado.

En este contexto, el día de ayer miércoles 04 de agosto a eso de las 17:30 horas,  el personal militar en instrucción se percató de una persona herida, la cual estaba en un sector con pendiente y de  muy difícil acceso, sumado a que ya estaba oscureciendo, inmediatamente se procedió a rescatar al joven esquiador, el cual fue evacuado vía terrestre por el personal militar  especialista en montaña. 

 El Teniente René Suarez, quien encabezaba la instrucción “ Nos encontrábamos realizando instrucción de rescate en montaña, cuando nos percatamos de un joven quien practicaba snowboard sufrió una lesión en un lugar  escarpado con una gran pendiente. Inmediatamente, se aplicaron las técnicas y procedimientos de evacuación hasta trasladarlo al sector donde se encontraba la ambulancia militar” puntualizó.

 La evacuación del joven esquiador resultó exitosa, siendo trasladado en ambulancia del Ejército hasta el hospital de Cochrane.

By Editor