La sesión de la sala está convocada para las 16:00 hrs y se realizará “siempre que fuere -el proyecto- despachado por la Comisión de Hacienda”, instancia convocada para este martes a las 10:30 hrs.  

Este miércoles debiera la reforma al Código de Aguas continuar en el Senado su votación en particular.  Es el único proyecto en tabla por lo que se prevé se de un intenso debate durante la jornada.  Ya el martes fue aprobado en general por el pleno, luego de lo cual pasó a la Comisión de Recursos Hídricos, que al día siguiente y en una maratónica jornada, que concluyó cerca de la medianoche, revisó todas las indicaciones del Ejecutivo.

La sesión de la sala está convocada para las 16:00 hrs, y se realizará “siempre que fuere -el proyecto- despachado por la Comisión de Hacienda”, instanciaconvocada para este martes a las 10:30 hrs.  

La iniciativa lleva más de una década de discusión en el Congreso y se encuentra hoy en segundo trámite constitucional, luego de haber sido aprobada por la Cámara de Diputados. 

Las diferencias entre lo aprobado por el Senado y la Cámara de Diputados volverán a esta última, y en caso de persistir diferencias se conformará una Comisión Mixta. 

Esta tramitación se desarrolla en paralelo a la elaboración de una nueva Constitución, sirviendo de guía para el debate que se dará en la Convención Constitucional en materia de aguas, derechos humanos y protección de la naturaleza.

By Editor