El alcalde de Chile Chico, Luperciano Muñoz junto al equipo técnico del municipio, se reunieron con la delegada Presidencial Provincial de General Carrera, Vanessa Vázquez; el seremi de Vivienda, Diego Silva y el director de Serviu, Nelson Quinteros, para evaluar los avances de la remodelación de la plaza de Chile Chico y establecer líneas de acción en torno a diversos proyectos que serán puestos en marcha en la comuna.

Se trata de la costanera de Puerto Guadal, la pavimentación de la avenida principal de Chile Chico y calle Costanera, la nueva plaza para Mallín Grande, los mega parques de Chile Chico y Puerto Guadal, la primera ciclo vía binacional con Los Antiguos, los programas de pavimento participativo y la implementación del programa nacional e integral “Quiero Mi Barrio”.

“A pesar de que siempre se negó por parte de la anterior administración el diseño de la costanera de Puerto Guadal, nosotros lo dejamos terminado y además fue financiado con recursos del Gobierno Regional, por lo tanto, será ejecutado y sin duda marcará un antes y un después en la localidad, ya que es una obra de suma relevancia en el marco de las iniciativas de infraestructura que pretendemos llevar a cabo”, explico Luperciano Muñoz.

Además, aclaró que “los programas de pavimentos participativos y espacios públicos no fueron tomados en cuenta por la anterior administración, por lo tanto, vamos a tener que postularlos rápidamente ya que nos queda poco tiempo y no queremos perder esta posibilidad de mejorar sectores de nuestra comuna, donde además está incluida la construcción de la nueva plaza de Mallín Grande”, puntualizó el edil.

Por primera vez, el programa “Quiero Mi Barrio” será implementado en las provincias de General Carrera y Capitán Prat, “lo que nos deja muy satisfechos, ya que esta iniciativa permite la intervención social y mejoramiento de los mismos”, comentó el jefe comunal.

En cuanto al reemplazo de pavimento de la avenida principal y calle Costanera, Luperciano Muñoz, explicó que “es un proyecto a largo plazo, donde nos interesa principalmente que no sea hormigón, sino que una base distinta a lo tradicional”.

Con respecto a la futura firma del convenio para los mega parques de Chile Chico y Puerto Guadal, la iniciativa contempla en la ciudad del sol cerca de 70 hectáreas en la parte alta, abarcando la calle Simón Bolívar, el Cerro Azul y la Plaza del Viento.

En Puerto Guadal el proyecto involucra el mirador de la localidad, situado en la parte alta, donde existe una gran cantidad de hectáreas para el desarrollo de la iniciativa.

“Ambos proyectos a largo plazo, serán efectuados con participación ciudadana y reuniones junto a los equipos técnicos para aclarar todo tipo de dudas que se presenten”, aseguró Luperciano Muñoz.

En relación a la primera ciclo vía binacional, el alcalde explicó que ha sostenido diversas conversaciones con el intendente de Los Antiguos, Guillermo Mercado, “y firmaremos un convenio internacional para el desarrollo de este proyecto. Nosotros nos comprometimos con el Serviu en hacer el estudio de suelo y ellos nos van a prestar la ayuda técnica a través del diseño”.

By Editor