Preocupación ha generado en la comunidad cochranina el reciente hallazgo de una cantidad indeterminada de harina en el vertedero comunal.

Ante este hecho el alcalde de Cochrane, Jorge Calderón Núñez, solicitó el esclarecimiento de  los hechos que ha generado conmoción pública entre la ciudadanía.

“Creo que es absolutamente razonable que se expliquen los motivos que dan origen a que se adopte una decisión de esta naturaleza. No es posible que se bote harina en un vertedero y que nadie diga absolutamente nada. Esto sin lugar a dudas debe tener una explicación y por lo tanto nos parece justo, me parece razonable que estas explicaciones se puedan entregar a nuestra ciudadanía”, señaló la primera autoridad comunal.

En ese sentido el edil agregó que “no se trata de sacar conclusiones ni emitir juicios de manera apresurada, por lo mismo es necesario que los responsables informen a nuestra comunidad los motivos del hecho. ¿Cuántos kilos de harina se botaron?, ¿cuál es la procedencia?, si existen o no recursos públicos involucrados. ¿Por qué se botó al vertedero y no fue entregado a  familias que lo pudiesen estar necesitando?. Yo diría que estas son algunas de las preguntas que la comunidad se está haciendo. Y por lo tanto, por transparencia y además por sentido común debe ser informada a nuestra comunidad”.

By Editor