Junio 2021.- El programa MundoSocios de la Cámara Chilena de la Construcción Sede Coyhaique se sumó a la 5º versión de la Campaña de Recolección de Pilas, “Aysén ponte las pilas”, iniciativa que busca disponer y sacar de manera segura las pilas en desuso de la Región Aysén y la Provincia de Palena.

Esta campaña que lidera la empresa eléctrica Edelaysen con al apoyo de los seremis del Medio Ambiente de las regiones de Los Lagos y Aysén, el año pasado recolectó 600 kilos de pilas en 10 comunas, y este año  pretende superar esa cifra logrando generar conciencia del peligro que tiene botar pilas en lugares no habilitados.

Signe Balboa, jefa de servicio al cliente de Edelaysen indicó que “estamos muy contentos que MundoSocios de la Cámara Chilena de la Construcción se sume a la campaña de recolección de pilas de este año. Esto muestra que la preocupación por el medio ambiente es transversal a las instituciones y las personas, y que cada vez se crea más conciencia del daño a nuestro entorno que produce el mal tratamiento de estos residuos”, precisó.

Desde MundoSocios, Yasna Pérez destacó la alianza “estamos muy contentos de poder concretar esta alianza con Edelaysen para materializar y apoyar el retiro de las pilas en desuso, con miras de hacer nuestro medio ambiente mucho más amigable. Con esto buscamos fomentar la educación medio ambiente dentro de las empresas socias del gremio, así como también en la comunidad, para con ello aminorar el impacto que genera lanzar a un basurero común y corriente, pilas que dependiendo de sus concentraciones pueden generar un alto nivel de toxicidad”.

El llamado a la comunidad es a programar su recolección de pilas, y dejarlas en las oficinas de Edelaysen, de Chaitén a Villa O’higgins.

Cabe destacar que en versiones anteriores, especialmente en etapa previa a la pandemia, la campaña en 2017 recolectó 290 kg de pilas, en 2018 445kg. y 2019, finalizó con un record de 1.121 kilos de pilas recolectadas.