La autoridad hizo hincapié en la velocidad con que actualmente se está realizando esta acción sanitaria y preventiva en la región y realizó un llamado a todas las personas relacionadas a la industria turística a vacunarse.

Con la reciente llegada a la región de casi las 6 mil dosis se busca seguir acelerando el proceso de inoculaciones contra el COVID-19 que se encuentra al alza pero que ha dejado durante varios meses mucha población rezagada y que por múltiples motivos no se estaban vacunando.

Así lo explicó el Seremi de Economía Carlos Pacheco quien ahondó en esta materia e indicó que “Me alegro mucho que la gente se esté acercando a los vacunatorios disponibles por el Ministerio de Salud, es justamente lo que en reiteradas oportunidades hemos estado solicitando, que los ayseninos se suman a esta campaña que busca salvarles la vida frente a un eventual contagio del COVID-19”.

Agregó además que “hemos efectuado llamados a vacunarse especialmente a los trabajadores, a la gente de mar y relacionados con la pesca artesanal. Pero en esta oportunidad quiero sumarme a lo expresado por la Federación Nacional del Turismo de Chile (FEDETUR) que actualmente se encuentra motivando a todos los empresarios, Pymes y representantes de organismos relacionados con el rubro, a que todos sus trabajadores y trabajadoras recurran a los distintos vacunatorios a inocularse. Tenemos un calendario claro, donde en esta semana la cobertura está dirigida a los jóvenes entre los 25 y 23 años pero quedaron en el camino muchos rezagados. Así que para ellos es el llamado, a todas las personas que trabajan en el sector turismo, en  hoteles, hospedajes, locales de comida y gastronomía, operadores y prestadores de servicios a que desde hoy se vacunen, que vayan sin miedo ya que para ellos (según el calendario correspondiente) están garantizadas las vacunas por lo tanto hay que aprovechar esta instancia”.

Es de vital importancia, señaló el Seremi, que el sector turismo cuente con su personal, trabajadores y prestadores de servicios ideal con sus 2 dosis de vacunas al día, ya que esto elevaría aún más las medidas  que está tomando actualmente la industria y así poder ofrecer a sus clientes y turistas un mejor estándar de seguridad en las operaciones relacionadas a los visitantes de cara a aperturas según los requerimientos de las comunas y fases  del plan paso a paso.

Desde la cartera económica regional destacaron que el proceso de vacunación vigente tiene un objetivo claro que es sanitario y preventivo, pero que a su vez entrega nuevas oportunidades para la ciudadanía que cumple con inocularse, como por ejemplo el pase de movilidad que permite el desplazamiento dentro de una comuna y en otras que se encuentren en fase dos.

Finalmente se indicó que se deben mantener y reforzar las medidas de protección individual y colectiva, respetar los aforos, el lavado de manos frecuente y el uso de mascarillas en todo momento, situación que se seguirá fiscalizando en todo el territorio regional.

By Editor

Leave a Reply

Your email address will not be published.