La Escuela Pedro Quintana Mansilla será el primer monumento a emitir este martes 25 de mayo.

Coyhaique.- Este martes 25 de mayo se presentará a la comunidad regional un nuevo trabajo audiovisual animado, que pondrá en relevancia a tres monumentos históricos de la Región de Aysén.

Se trata del proyecto de “Monumentos Históricos de Aysén”, iniciativa financiada por el 2% de cultura del Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno Regional de Aysén y ejecutado por la JJVV El Mirador junto al estudio de animación Bajo Cero Stop Motion.

En esta ocasión se trabaja en tres cortos animados. Uno sobre El Paso San Carlos en la comuna de Cochrane, el segundo sobre la vida minera de Puerto Cristal y otro sobre la escuela Pedro Quintana Mansilla en Coyhaique.

Desde el equipo de trabajo, se sostiene que lo que se busca con la realización de estos videos animados, “es difundir los monumentos de la Región de Aysén de una manera entretenida y cercana” señalan.

Polo Rossi, el director de los cortos animados, destacó la participación de los vecinos de la junta El Mirador, quienes también las harán de relatores en estos videos.

“Es importante que la comunidad se apropie de sus monumentos históricos y conozca las razones por las que se han transformado en un patrimonio cultural, es por eso que creemos que es interesante utilizar diferentes plataformas para transmitir las historias de cada uno de estos espacios protegidos” dijo Rossi.

Cabe recordar el año 2020, el mismo grupo de artistas realizó tres animaciones con hitos como el Puente Presidente Ibáñez en Aysén; la Sociedad Industrial del Aysén en la comuna de Coyhaique; y Caleta Tortel.

Este martes 25 será la presentación del primer video sobre la Escuela Pedro Quintana Mansilla y los otros, serán lanzados a través del fanpage y cuenta YouTube de BAJO CERO STOP MOTION.