El diputado Miguel Ángel Calisto resaltó los resultados de alcaldes y concejales y alentó a su partido a seguir representado sus intereses desde las regiones. Además, valoró el triunfo de Alejandra Macías como Gobernadora Regional.

Coyhaique.- Como un triunfo histórico para la Democracia Cristiana calificó el diputado Miguel Ángel Calisto los resultados de las elecciones a la alcaldía de Coyhaique, donde resultó ganador Carlos Gatica con un 40,67% de los votos, resaltando el hecho que “después de 21 años un alcalde DC podrá comandar los cambios que la Capital Regional requiere para mejorar la calidad de vida de sus habitantes”.

El legislador agregó que “Estamos muy contentos porque tras 21 años logramos recuperar la alcaldía de Coyhaique. Carlos Gatica  representa el cambio que nuestra ciudad necesitaba, es un profesional joven con iniciativa, ideas propias y mucha energía. Estoy seguro que realizará una gestión eficiente, con ideas innovadoras, en base a la probidad y la transparencia, él incluso ya ha solicitado una auditoría externa”.

“El nuevo alcalde además tiene un fuerte compromiso por el medio ambiente, por lo que espero que en su gestión sea muy importante la lucha para disminuir la contaminación atmosférica que sufrimos en Coyhaique todos los inviernos. También estoy seguro que potenciará el turismo y el desarrollo del comercio y de las PYMES”.

Villa O´Higgins

El parlamentario también se refirió al triunfo de José Fica en Villa O´Higgins, afirmando que “él tiene la experiencia y el conocimiento para realizar un gran trabajo en esta comuna de la zona sur austral de nuestra región, comuna que es la puerta de entrada Campos de Hielo Sur. Es necesario centrar la atención en las personas, en la gente que vive ahí. En este sentido creo que el nuevo alcalde va a realizar un gran trabajo y contará con todo nuestro apoyo”.   

Elección de Concejales     

El legislador además se refirió a los resultados en la elección de concejales, afirmando que “valoramos el triunfo de Alejandra Aguilar en Coyhaique. En Chicle Chico, Ariel Keim sacó una excelente votación, lo que permitió también elegir a Mario Figueroa y a Arnaldo Cruz”.

“En Cisnes resaltamos el triunfo de Almendra Silva, quien fue reelecta por el gran trabajo que realiza con la comunidad. Lo mismo sucede en Villa O´Higgins con María Angélica Cruces, quien también ya había sido concejala y ahora la comunidad la volvió a elegir con una gran votación”, indicó.

El parlamentario también afirmó que “en Aysén Rosa González logró una gran votación y será una nueva concejala para esta ciudad. Lo mismo con Rubén Sandoval en Ibáñez, Miguel Aravena en Cochrane, quien fue reelecto, y Nadia Barría en Tortel”.

Elección de la Gobernadora Regional

El diputado Miguel Ángel Calisto tuvo palabras para resaltar la gran votación que obtuvo la Gobernadora electa Alejandra Macías, indicando que “fue un gran triunfo de la oposición. Este es un cargo importante, un cargo nuevo. Esto nos alienta a que todos, independiente de las posiciones políticas, a que nos pongamos a disposición de la Gobernadora para avanzar en los temas que Aysén necesita”.

 Finalmente, Calisto señaló que “acá no podemos tener diferencias en temas de necesidad común, como por ejemplo la rebaja de la electricidad domiciliaria, enfrentar los problemas de contaminación que se viven en varias ciudades, así como también las necesidades en temas de salud. Acá debemos actuar juntos, independientemente de la posición política. Me pongo a su disposición para trabajar, porque si a la Gobernadora le va bien, a todos nos va bien.   Este es un cargo que apunta al regionalismo, a fortalecer la opinión de los Ayseninos frente a las imposiciones del Gobierno central”.    

By Editor

Leave a Reply

Your email address will not be published.