Participarán Ricardo Ibarra (DC) y Erwin Águila (ind.). Luperciano Muñoz (ind) informó que no podía participar por agenda, en tanto Lilian Inostroza (UDI) en un principio no respondió los mensajes, excusa que llegó una vez que se estaba difundiendo el afiche oficial.

El único debate comunal en que algunos de los candidatos a alcalde de Chile Chico podrán contrastar sus propuestas se desarrollará este martes 11 de mayo y será organizado por en conjunto por la Junta de Vecinos N8 de Puerto Guadal y la Universidad de Aysén.   La actividad se realizará a partir de las 17,30 horas por el Facebook de la organización territorial.  Para la ocasión, además, se habilitará la sede comunitaria de la localidad (Los Olmos s/n), para quienes quieran conectarse desde el lugar, independiente de lo cual estará disponible online para todos quienes quieran seguirlo en sus casas vía FBLive.

A la jornada fueron invitados con antelación todo/as lo/as postulantes, sin embargo sólo Ricardo Ibarra (DC) y Erwin Águila (ind.) confirmaron su presencia.  Luperciano Muñoz (ind) informó que no podía participar por agenda ocupada, mientras que Lilian Inostroza (UDI) en un principio no respondió los mensajes, excusa que llegó una vez difundido el afiche oficial.

La idea es contribuir a la generación de diálogos abiertos a la comunidad, donde se profundice el principio de la democracia y la participación vinculante de ésta en los procesos políticos y electorales que vive Chile y sus territorios.

Es un tremendo valor que sea la comunidad, a través de su junta de vecinos, la que organice con el apoyo de una universidad, un encuentro informativo.  Se aporta a la educación cívica, al voto informado”, señaló al respecto la presidenta de la Junta de Vecinos N8, Miriam Chible Contreras.  Agregó la dirigenta que “las juntas de vecinos son espacios para contribuir a la comunidad en sus temas materiales pero también en contenidos de interés público, y ese rol lo queremos cumplir”.

Y concluyó: “Esta es una de las primeras veces en que estableceremos una relación directa con las posibles autoridades electas, de manera de ir consolidando una forma de mandato controlado, que haga realidad la voluntad expresada en los distintos ámbitos de la participación”.

By Editor

Leave a Reply

Your email address will not be published.