A raíz de una alerta amarilla decretada por la ONEMI, debido a una  amenaza de desborde por el incremento en el caudal de la Laguna Tempano, un helicóptero del Ejército de Chile junto al apoyo de Carabineros, realizó la evacuación de 2 personas,  quienes habitan a las orillas del rio Huemules.

En este sentido, se refirió el Jefe de la Unidad de Glaciología de la Dirección General de Aguas, Jorge O´Kuinghttons  el cual señaló “Gracias al apoyo del pelotón de aviación del Ejército de Coyhaique, pudimos sobrevolar en la comuna de Tortel, el Glaciar Stephens, pudimos reconocer que la laguna N°1 ha cesado su proceso de descarga. Se mantiene con alto nivel de agua la laguna Tempano, que sigue descargando sus aguas bajo el glaciar hacia el río Huemules, situación que se mantiene preocupante frente al mal tiempo pronosticado para mañana y pasado mañana, por lo que se procedió a evacuar a una familia que vivía en la parte alta del río Huemules y se trasladó a Tortel”.

Las personas fueron derivadas a la casa de unos familiares a la  localidad de Tortel, encontrándose ambos en buen estado de salud.

By Editor

Leave a Reply

Your email address will not be published.