Puerto Aysén.- Como una gran noticia calificó el diputado Miguel Ángel Calisto la inauguración de la nueva cancha del Club Deportivo Cerro Porteño en Puerto Aysén, proyecto que involucró una inversión del gobierno Regional que superó los 600 millones de pesos, y que pretende impulsar la práctica del deporte en esa ciudad.

Según el legislador, “estamos muy contentos en la inauguración de la cancha del Club Cerro Porteño de Puerto Aysén, este ha sido un trabajo iniciado hace cuatro años junto a los dirigentes. Hoy vemos la obra completa, una cancha de muy buen nivel, la única que hoy está disponible para el deporte mientras se mejora la cancha de ANFA. Esta es una de las canchas que se había priorizado junto a la de el Salto y el Claro en Coyhaique”.

El diputado Calisto agregó que “este tipo de iniciativas son fundamentales para impulsar la vida sana y la práctica del deporte, y así también combatir la obesidad, la delincuencia, el alcoholismo y la drogadicción”.

Según Esteban Sánchez, Secretario del Club Deportivo Cerro Porteño “estamos felices por cumplir una etapa que estábamos soñando nosotros. Ojalá las autoridades comprendan que la ciudadanía y la gente necesita lugares como estos para crecer. Esto no es solamente una cancha para venir a jugar a la pelota, es un lugar de crecimiento para la gente, integrar. No sólo se requiere construir casas y calles, sino también canchas como estas”.

“Este tipo de iniciativas nos permiten combatir los flagelos que afectan a la sociedad, la obesidad, el alcoholismo, las drogas. Nosotros tenemos acá una herramienta para combatir esas cosas, y una cancha para practicar deporte”.Finalmente, el dirigente señaló que “el otro objetivo es que esta cancha venga de la mano con una segunda etapa, graderías, camarines e iluminación, que nos permitan practicar deportes en el invierno hasta la noche. Ojalá que las autoridades nos escuchen para poder cumplir también esta segunda etapa