En el lugar el municipio planifica construir una cafetería y servicios higiénicos que mejoren el mirador existente y la experiencia de los turistas que visitan el imponente glaciar que se desprende desde el Monte San Lorenzo.

Otra actividad muy importante dentro de la agenda del ministro de Bienes Nacionales en Cochrane, fue la visita que realizó al Mirador del Glaciar Calluqueo, con el fin de comprometer en ese lugar el respaldo de Bienes Nacionales para entregar una concesión de un terreno de aprox. 1 a 2 hectáreas para construir allí infraestructura habilitante para recibir turistas en el lugar.

La construcción de esta infraestructura forma parte del Plan de Zonas Rezagadas de la Provincia y considera una inversión de 600 millones de pesos para la construcción de miradores, cafetería y servicios higiénicos. 

En la visita a terreno, el alcalde Patricio Ulloa le solicitó al ministro Julio Isamit el apoyo del Ministerio para contar con la transferencia gratuita del terreno al municipio de Cochrane a fin de concretar este importante proyecto turístico.

El ministro Isamit quedó maravillado con el paisaje y el fácil acceso para llegar a observar el glaciar y el monte San Lorenzo, comprometiendo la transferencia de este terreno prontamente.

Igualmente, como parte de una iniciativa comunal para potenciar el turismo comunal, el conocimiento y protección de sus recursos naturales, el alcalde Patricio Ulloa le solicitó al ministro su apoyo para conseguir también la concesión de Bien Nacional Protegido BNP para el Monte San Lorenzo y el Glaciar Calluqueo, terreno que engloba una superficie de 19.400 hectáreas. 

La importancia de conseguir esta concesión gratuita  permitirá al municipio apalancar los recursos que permitan acercar a la comunidad al glaciar con mejor accesibilidad de la región, crear rutas que beneficien al sector económico del turismo y los pobladores cercanos al San Lorenzo.