El proyecto desarrollado por la Municipalidad de Cochrane, significa una inversión superior a los 518 millones de pesos financiada por la JUNJI, y renovará completamente las instalaciones del primer Jardín Infantil vía transferencia de fondos de la región.

Con la firma de contrato y entrega de terreno, realizada el jueves 1 de abril, se dio el vamos a las obras del proyecto de “Conservación del Jardín Infantil Mi Baker” de Cochrane. Este importante proyecto comunal permitirá renovar completamente las dependencias de este espacio educativo destinado a los más pequeños de la comuna.

Según destacó el alcalde Patricio Ulloa, este era un proyecto muy esperado por toda la comunidad educativa, pues era necesario mejorar sus instalaciones, las que databan del año 1997 cuando, en una idea nueva para esos años, el alcalde de la época don David Sandoval, hoy senador de la república, propuso construir un jardín infantil en Cochrane.

“Fue en el año 2020, cuando le planteamos este tema a la vicepresidenta de la Junji, quien nos planteó el desafío de tener en un par de meses un proyecto aprobado y obtendríamos los recursos que fueran necesarios para ello. Por lo cual nuestros equipos técnicos trabajaron arduamente para conseguir en solo meses la aprobación y financiamiento de la JUNJI”, puntualiza el alcalde Ulloa muy contento con esta buena noticia y este logro para la comunidad educativa del Jardín.

El proyecto del Jardín Mi Baker considera, según lo señalado por el director de Secplac Marcelo Haro, una conservación integral del recinto, tanto a los espacios interiores como exteriores, contemplando la instalación de un sistema nuevo de climatización con caldera a gas; se va un hacer proyecto eléctrico completo; se van a cambiar pisos , ventanas y puertas; la envolvente térmica en general, los espacios exteriores y la zona de juego.

Las obras serán desarrolladas por el contratista RPC Ferretería Limitada en un plazo de 180 días, significando una inversión de 518 millones de pesos, financiados íntegramente por la Junta Nacional de Jardines Infantiles -JUNJI.

By Editor

Leave a Reply

Your email address will not be published.