• La alianza permitirá nutrir aún más la oferta cultural online del Centro Cultural Municipal de Coyhaique pudiendo acceder a través de sus redes sociales. 

Coyhaique.- Con el objetivo de ir estableciendo más lazos cooperativos con otras instituciones y fortalecer la programación y oferta cultural online durante este 2021, la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique y la Universidad Andrés Bello (UNAB) establecieron una alianza que permitirá la exhibición obras de teatro, conciertos, encuentros, exposiciones, talleres, entre otras expresiones culturales y artísticas de manera gratuita para la comunidad de Coyhaique y la Región de Aysén a través de las redes sociales y páginas de ambas instituciones.

Felipe Karadima, director extensión cultural de la UNAB, junto con agradecer la alianza con el Centro Cultural de Coyhaique manifestó que este trabajo conjunto se suma a un esfuerzo colectivo que reúne a muchas instituciones, embajadas y municipalidades. “Tenemos una temporada cultural online donde podrán encontrar diferentes actividades. La Cultura es para compartirla y muchos la puedan aprovechar, especialmente en regiones”.

Según Camilo Gutiérrez, director (I) de la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique, durante el 2020 se generaron una serie de actividades online bajo el lema “El arte de quedarte en casa” y que fueron desde concursos, talleres hasta la presentación de conciertos, obras de teatro, cinetecas, shows de magia, entre otros. “La verdad es que fueron más de 745 enlaces con contenido cultural de instituciones nacionales e internacionales con más de 10 mil interacciones, además de programación propia de talleres y charlas. Para el 2021 estamos generando una batería de espectáculos, talleres y alianzas que nos permitan seguir creciendo en una programación online hasta que retomemos lo presencial, lo importante es tener material de calidad disponible para nuestra comunidad”.   

Según el director de extensión de la UNAB “no puede estar todo centralizado en Santiago, nuestro espíritu, especialmente en este tiempo de pandemia, es llegar a todos los rincones de Chile. Por eso esta alianza es tan importante, nos interesa llegar a la comunidad coyhaiquina y alrededores, así que estamos muy felices de compartir la programación de ambas instituciones”, dijo Karadima.

La programación que será compartida a través de las redes sociales de la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique y la plataforma cultura.unab.cl ya está disponible y considera una serie de espectáculos y oferta cultural online hasta diciembre de este 2021.