El colegio está dividido en tres áreas, los niños salen a recreo en horarios diferidos, el recinto mantiene las medidas preventivas para toda la comunidad educativa y cada sala posee una “caja covid”.

Sin lugar a dudas este año escolar será muy distinto a otros, ya que, durante el año 2020 a raíz de la pandemia las clases fueron realizadas mediante plataformas virtuales y guías de estudio. Este 2021, un número importante de establecimientos de la región ha decido retomar las clases de manera presencial, con los cuidados que la actual situación sanitaria considera.

En la escuela Bernardo O`higgins de Puerto Guadal, se han tomado muy en serio el cuidado a los niños, niñas y a todo la comunidad educativa, es por ello que, se han definido una serie de estrictas medidas que pretenden evitar al máximo un contagio por Covid – 19. Tal como lo informó su directora, Cecilia Rosas.

“Tenemos horarios diferidos tanto en la entrada como en la salida, la escuela está dividida en tres sectores, sector 1 es la entrada principal por la calle Los Notros y donde ingresaran desde tercero a octavo año. En el sector 2 por el pasaje Los Olmos por donde accede el primero y segundo básico, también por el mismo pasaje en el sector 3 llegan los alumnos de pre básica donde están pre kínder y kínder”.

Desde que ingresan a cualquiera de los sectores ya definidos en el colegio, los niños deben utilizar un limpia pies, el que contiene amonio cuaternario que desinfecta la base de sus zapatos, entre otras, medidas informó la directora.

“En cada sector hay limpia pies con amonio cuaternario, se toma la temperatura, alcohol gel, mismo procedimiento para todos los profesores y las personas que ingresan al establecimiento que son las mínimas. También, después de 45 minutos de jornada, se ventilan las salas por 10 minutos y se vuelve a ingresar, previo a ello, los niños se lavan las manos y se aprovecha de sanitizar de forma más simplificada las salas y los espacios que se utilizan”.

Otras de las acciones que se ha tomado al interior de la escuela de Puerto Guadal, es que, cada sala cuente con una caja Covid, en que consiste, lo explica Cecilia Rosas. “Cada curso tiene una caja Covid, donde hay toallas nova, toallitas húmedas, alcohol gel, mascarillas desechables, para que en cada periodo de recreo los niños se puedan lavar las manos, cambiar las mascarillas y botar la que ya no está utilizando”.

Con estas medidas, las que también se aplican a los apoderados que van al colegio, la escuela municipal Bernardo O`higgins de Puerto Guadal está desarrollando sus primeros días de clase presencial sin mayores problemas. Destacando que los insumos y medidas preventivas han sido implementadas y coordinadas con la Dirección de Educación Municipal de Chile Chico.

By Editor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *