Coyhaique.- Ante una serie de problemas y demoras para concretar su proyecto habitacional, el Comité San Luis Guanella decidió cambiar al Municipio de Coyhaique como entidad patrocinante, hecho que fue valorado por el diputado Miguel Ángel Calisto, quien pidió la intervención de Serviu para agilizar este proceso.

Según el legislador, “el comité San Luis Guanella lo ha pasado muy mal durante mucho tiempo. Son 39 familias que proyectan sus casas en el canal Darwin, a un costado de la población Los Ciervos y Almirante Simpson, muchos adultos mayores y discapacitados, que han esperado por mucho tiempo sus viviendas”.

El parlamentario argumentó que “estos días tuvieron un nuevo problema, ahora con la entidad patrocinante de la Municipalidad de Coyhaique. Tuvimos una reunión y definimos cambiar a la entidad patrocinante del Serviu. Ha existido falta de profesionalismo por parte del municipio. Ahora esperamos que esto salga rápido, por lo que vamos a hacer el seguimiento y la presión necesaria para garantizar que estas viviendas se construyan”.

“Muchas de las personas de este comité han fallecido esperando su casa, es por esto que tomamos la decisión drástica de cambiar la entidad patrocinante en esta etapa del proyecto”, señaló el diputado Calisto.

Por su parte, la presidenta del Comité San Luis Guanella, Tatiana González, indicó que “esperamos que con esta decisión que tomamos en la reunión, nuestro proyecto avance un poco más rápido y no tengamos más tropiezos que los que hemos tenido en estos diez años. A pensar en positivo para que esto tenga una buena solución”.  

By Editor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *