La Segunda Comisaría conformó un equipo multidisciplinario integrado por la S.I.P, la Oficina de Presuntas Desgracias y del servicio en la población, efectuando amplios rastreos, donde antecedentes aportados por la comunidad fueron fundamentales para su localización.

Asimismo una persona de sexo masculino se encuentra detenida por su presunta participación en eventuales delitos que son materia de investigación por parte de la Fiscalía.

   Una denuncia por presunta desgracia de una menor de edad desde la ciudad de Puerto Aysén, motivó la conformación de un equipo multidisciplinario por parte de la Carabineros de la Segunda Comisaría, el cual luego de cuatro días de exhaustivas diligencias y con apoyo de la comunidad,  culminó con la ubicación de la adolescente en la localidad de Villa Cerro Castillo distante a unos 160 km. al sur de la ciudad porteña.

   Tras tomar conocimiento del hecho el Mayor Patricio Bustos, jefe de esta Unidad, conformó un equipo integrado por personal de la Sección de Investigación Policial (S.I.P) la Oficina de Presuntas Desgracias además del personal del servicio en la población, efectuando consultas en el hospital, Cesfam, domicilios de familiares, sitios eriazos sumado a amplios rastreos en sectores ribereños del río Aysén.

   Luego de la difusión del caso a través de las redes sociales, diversas personas tomaron contacto con Carabineros indicando haber divisado a la adolescente, lo cual motivó la toma de múltiples declaraciones, antecedentes y pistas que fueron cotejadas por el personal comenzando a acotar la búsqueda, expresó el Oficial.

   Durante el día viernes, un llamado telefónico por parte de una persona a la Segunda Comisaría, dio cuenta de un nuevo antecedente, referido a que al parecer la menor habría sido divisada en el sector de Villa Cerro Castillo.

   Frente a lo anterior, el Mayor Patricio Bustos indicó que Carabineros de Puerto Aysén solicitó la cooperación a personal de la Tenencia de Puerto Ingeniero Ibáñez (F), quienes acudieron al lugar antes señalado, ratificando al hecho al lograr tomar contacto con la menor, quien se encontraba en compañía de un adulto.

   Los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía, la cual instruyó la detención del sujeto por su eventual participación en determinados hechos que son materia de investigación por parte del órgano persecutor, siendo ampliado el plazo de detención hasta este lunes mientras se está a la espera del resultado de determinados informes y diligencias.

   El resultado de las diligencias fue ampliamente valorado por la familia, dando a conocer su agradecimiento por tener a la adolescente de regreso, resaltando el trabajo, esfuerzo y compromiso desplegado por el personal durante la ardua búsqueda.

By Editor

Leave a Reply

Your email address will not be published.