*El proyecto, que tendrá una superficie de 373 metros cuadrados, beneficiará a 840 habitantes del sector.

            Luego que el Consejo Regional de Aysén aprobará una inyección de recursos para retomar la construcción definitiva de la Posta de Salud Rural de Caleta Andrade -después de un proceso de termino anticipado- hoy se publicaron las bases de licitación para contar prontamente con este gran anhelo, que se espera tenga un inicio de operaciones del establecimiento fijado en 12 meses, tras cumplir con todos los requisitos normativos de infraestructura y la correspondiente autorización Sanitaria.

            Gabriel Burgos, director del Servicio de Salud Aysén, indicó que “la reposición de la Posta de Salud Rural de Caleta Andrade es un proyecto anhelado dado que su data de construcción es de más de 30 años, por ello la importancia de adecuar los espacios y brindar una mejor infraestructura a los vecinos, con una inversión de más de mil millones de pesos que beneficiarán a más de 840 vecinos mejorando su calidad de vida y las de sus familias”.

            Igualmente, la autoridad de la Red Asistencial, destacó la voluntad del Consejo Regional de Aysén. “agradecer a todos los Consejeros Regionales, ya que creyeron en nuestra reevaluación financiera de esta iniciativa, y de este modo aumentaron los recursos, de manera que hoy podamos contar con una licitación pública a la espera de oferentes que se puedan hacerse cargo de este enorme proyecto”.

El proyecto considera la reposición de la posta de salud rural de Caleta Andrade, mediante la construcción de una superficie total de 407 metros cuadrados, cuyo presupuesto total es de $1.046.000 millones, iniciativa que busca fortalecer la Salud de quienes habitan en el litoral de Islas Huichas.

            Tras visitas en terreno las obras, el presidente de la Comisión de Seguimiento y Control, Gustavo Villarroel, y el consejero Eligio Montecinos, valoraron los avances para reanudar las obras.

“Tercera visita revisando este proyecto de reposición de la posta de salud de Caleta Andrade, Islas Huichas, porque nos interesa que el trabajo que está desarrollando la unidad técnica, que es el Servicio de Salud Aysén, tenga los avances que todos esperamos, considerando que durante el año 2020, a través de un acuerdo del Consejo Regional, incorporamos recursos adicionales a lo pactado originalmente”, detalló Gustavo Villarroel.

“Tenemos pandemia, debemos tener todas las postas y hospitales abiertos a la comunidad con sus profesionales, y obviamente se parte por esto. Así es que contento, pienso que esta visita es productiva”, puntualizó por su parte el consejero Eligio Montecinos.

Cabe destacar que estos 407 metros cuadrados, se distribuirán en un edificio destinado a la posta de 299 m², más la construcción de dos viviendas por un total de 108 m². El proyecto incluye box dental, box ginecobstetra, box procedimientos, dos boxes multipropósito, área de esterilización, SOME, despacho de farmacia y PNAC, más recintos generales.

By Editor

Leave a Reply

Your email address will not be published.