Acto constitutivo se desarrolló el jueves 28 de enero en Mallín Grande, ocasión en que fue electa la directiva provisoria: presidenta Anita Romero, secretario Alvaro Saldivia y tesorera Leonarda Maldonado.

·      El objetivo será unir a estas pequeñas localidades para tener una voz representativa no sólo en la comuna de Chile Chico sino que a nivel regional..

Con la participación de las juntas de vecinos de Puerto Guadal, Puerto Bertrand, Fachinal, Mallín Grande y Río León el jueves 28 de enero se constituyó la directiva provisoria de la Unión Comunal Rural (UCR) de la comuna de Chile Chico.  El acto constitutivo se materializó con la participación de las y los dirigentes de las organizaciones y funcionarios de la propia municipalidad, tanto en forma presencial como virtual.

La reunión se llevó a efecto pasado el mediodía en la sede comunitaria de Mallín Grande, ocasión en que se explicó el procedimiento y los fines de la nueva agrupación. Entre sus objetivos está unir a estas pequeñas localidades para tener una voz representativa no sólo en la comuna de Chile Chico sino que a nivel regional.

La directiva provisoria quedó compuesta por la presidenta Anita Romero (presidenta JJVV Río León), el secretario Alvaro Saldivia (presidente JJVV Mallín Grande) y la tesorera Leonarda Maldonado (tesorera de Río León), a la que le corresponderá realizar los trámites para la constitución definitiva de la organización, proceso en el cual se elegirán los dirigentes del primer período.  En tanto la Comisión Electoral quedó integrada por Miriam Chible (presidenta JJVV No. 8 de Puerto Guadal), Oscar Verdugo (presidente JJVV Los Pioneros de Puerto Guadal) y Deisy Güentian (tesorera JJVV No. 8 de Puerto Guadal)

La presidenta provisoria de la UCR, la presidenta de la junta de vecinos de El León, indicó en la ocasión que “los dirigentes de estas pequeñas agrupaciones tenemos muchas cosas en común, muchas problemáticas que se quieren resolver a corto, mediano y largo plazo”.  Agregó que “es súper importante este primer paso, por tanto invitamos a la comunidad a que se involucre en sus juntas de vecinos.  Es una directiva provisoria y dentro de los próximos días estaremos ya conformando la definitiva y estaremos trabajando por le bien común en temáticas como caminos, educación, salud, proyectos”.

By Editor

Leave a Reply

Your email address will not be published.