Este es un llamado de alcance nacional que apoyará a pequeñas y medianas empresas del país, en el que se han asegurado dos cupos para financiamiento en la región de Aysén.

Corfo abrió un nuevo instrumento que tiene como foco impulsar la reactivación sostenible de las pymes nacionales. Se trata de “Desarrolla Inversión Productiva para Proyectos de Economía Circular”, que apoyará iniciativas de pequeñas y medianas empresas que apunten a la elaboración de nuevos productos a partir de la reutilización de residuos y del ecodiseño.

Omar Muñoz Sierra, director de Corfo Aysén explicó que “el mundo avanza a pasos agigantados hacia la economía circular. Sabemos que en nuestra región este es un sector que comienza abrirse paso, pero si las empresas no se suman a esta nueva lógica de producción, quedarán fuera de los grandes mercados. Hoy más que nunca debemos dar valor a lo que antes considerábamos sólo un desecho. Por ello es que esta convocatoria busca fomentar que las empresas, emprendedores y emprendedoras y la industria en general, recicle o reutilice los residuos utilizados en sus procesos productivos. Esta es otra iniciativa que apunta a la reactivación económica del país, pero esta vez con el acento en la sustentabilidad, porque creemos es la dirección correcta para el desarrollo de todo el territorio”.

Agregó que “el llamado está dirigido a aquellas iniciativas que se destaquen por promover la transformación productiva a partir del desarrollo de nuevos productos creados desde el ecodiseño; que propicien la elaboración de diferentes subproductos comercializables; o que instalen procesos productivos sostenibles y eficientes en el uso de sus recursos primarios, basados en la readaptación, restauración, reparación y reciclaje”.

Los proyectos que resulten ganadores recibirán un cofinanciamiento de hasta el 50% del costo total del proyecto de inversión, con un tope de hasta $20.000.000. Sin embargo, si el beneficiario es una empresa o una cooperativa de base indígena, el cofinanciamiento alcanzará el 60% del costo total del proyecto de inversión. Con estos recursos, las pymes podrán invertir en la adquisición de activos fijos, la habilitación de infraestructura productiva y capital de trabajo.

A la convocatoria pueden postular personas jurídicas constituidas en Chile o personas naturales, mayores de 18 años, que cuenten con iniciación de actividades en un giro empresarial de primera categoría.

La postulación es hasta el 19 de febrero. Más información en www.corfo.cl.

By Editor

Leave a Reply

Your email address will not be published.