El programa Gestión Social Local (GSL) es una plataforma web de apoyo donde convergen los estándares tecnológicos actuales del Ministerio de Desarrollo Social y Familia y la asesoría de una red de expertos del Banco Mundial, que será de gran ayuda  en la gestión social municipal.

Tras varios meses de trabajo interno, esta semana inició la marcha blanca del programa Gestión Social Local (GSL), herramienta que ha sido diseñada para ayudar a organizar mejor y de forma más integrada la atención social municipal, tanto para los vecinos y vecinas que demandan dicha atención como para aquellos que participan en los programas sociales transferidos para ser ejecutados por el municipio de Cochrane.

El GSL es una plataforma web de apoyo, donde convergen los estándares tecnológicos actuales del Ministerio de Desarrollo Social y Familia y la asesoría de una red de expertos del Banco Mundial, que será de gran ayuda  en la gestión social municipal.

El departamento social de la municipalidad de Cochrane es el segundo en la región en iniciar el  funcionamiento de esta herramienta  puesta al servicio y disposición de los usuarios.

Según destacó don Oscar Labbé, jefe del Departamento Social Municipal,  “esta marcha blanca en el uso de esta nueva herramienta por parte de nuestros funcionarios del Departamento Social se iniciará con la integración del Registro Social de Hogares, los subsidios sociales, la unidad de Asistencia Social Municipal y  el programa Familias”.  

En esta misma línea, el alcalde Patricio Ulloa, destacó esta “nueva herramienta al servicio de nuestros vecinos, pues permite facilitar y agilizar todo el trabajo social, modernizando la gestión social y nos permitirá brindar una atención más ágil a los cochraninos”.

By Editor

Leave a Reply

Your email address will not be published.