Hasta el sector Piedra del Indio ubicado a un costado de by pass en la ciudad de Coyhaique, se trasladó el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), logrando rescatar con vida a una persona de sexo masculino con intensiones atentar contra su integridad.

   Una alerta por parte de la Central de Comunicaciones (CENCO), motivó la concurrencia del personal especializado hasta el lugar, emergencia que igualmente movilizó al SAMU, voluntarios de 2da. Compañía del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique y Carabineros de dotación de la Primera Comisaría de esta ciudad.

   Tras la aplicación de los protocolos establecidos para este tipo de emergencias, Carabineros del GOPE inició un diálogo que se extendió por más de 20 minutos para luego acceder a verbalizar, tras lo cual dicha persona depuso su actitud, permitiendo que el personal se aproximara al lugar.

   Luego de efectuar anclajes de seguridad y mediante un trabajo de cuerdas, personal del GOPE llegó al sector, logrando asegurar a la persona para iniciar la salida del lugar, siendo trasladado hasta una zona de seguridad, donde fue entregado al SAMU con la finalidad de brindarle la atención médica y profesional necesaria frente a esta situación.

By Editor

Leave a Reply

Your email address will not be published.