Tras un llamado al nivel de emergencia 134 de la Policía de Investigaciones, denunciando agresiones en contexto de violencia intrafamiliar, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Coyhaique se dirigieron inmediatamente hasta el sector alto de la ciudad para adoptar el procedimiento.

Sobre el caso, el comisario Christian Mora, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Coyhaique, manifestó que “al llegar al domicilio y corroborar los hechos, los funcionarios policiales procedieron a la detención en situación de flagrancia del imputado por el delito de lesiones leves en contexto de violencia intrafamiliar”.

El sujeto y la víctima, ambos mayores de edad, fueron llevados a constatar lesiones al Hospital Regional de Coyhaique y se procedió a tomar declaración a la víctima y testigo.

Por instrucción del Fiscal de Turno, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coyhaique, mediante videoconferencia, durante la mañana del jueves 7 de enero, para su control de detención. El Tribunal decretó la prohibición de acercarse a la víctima, abandono del hogar común en forma inmediata y fijar nuevo domicilio en un plazo de 15 días.

Desde la PDI realizaron un llamado a la ciudadanía a denunciar todo tipo de violencia, ya sea violencia física, psicológica, sexual, económica y el hostigamiento, y sus expresiones más concretas como las amenazas, lesiones, control, entre otras, para activar los mecanismos de protección de las víctimas y evitar una situación mayor.

Del mismo modo, el comisario Mora reforzó que,” ante cualquier antecedente de violencia reiterada ya sea como víctima o testigo, las personas deben acudir inmediatamente a cualquier unidad de la PDI para realizar la denuncia o llamar directamente al número de emergencia 134”.

En otros hechos, el día miércoles 6 de enero la BICRIM Coyhaique, dando cumplimiento a una orden de detención emanada por el Juzgado de Garantía de Coyhaique, materializó la detención de un imputado, mayor de edad, por el delito de lesiones menos graves, poniéndolo a disposición del Tribunal para dar continuidad a su proceso penal.

By Editor

Leave a Reply

Your email address will not be published.