Este Sábado 19, Domingo 21, lunes 22 y martes 23 de diciembre se realizó el Taller Magia por Aquí, Magia por Allá – Patagonia correspondiente a 1 de 5 talleres que recorrerán la región de Aysén, y que ya va en su 5° versión de este proyecto FONDART desde 2015, se desarrolló en formato virtual debido a las condiciones de emergencia sanitaria que estamos viviendo en la región y en el mundo. Esta iniciativa financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Convocatoria 2020 del Ministerio, si bien estaba contemplada para hacerse de forma presencial para niños y niñas de Coyhaique, se realizó de forma ONLINE, con la respectiva autorización de Seremi de Culturas, las Artes y el Patrimonio regional y contempló tanto talleres y Show de circo y Magia para niños y niñas tanto de Coyhaique, como de comunas fuera de la región de Aysén.

El proyecto Consiste en 5 Talleres y Shows itinerantes por la región de Aysén y contempla las localidades de Coyhaique, Cerro Castillo, Villa Ñirehuao, Villa Ortega y El Blanco, llevando actividades gratuitas de magia y circo para chicos y grandes.

La versión ONLINE se adaptó a las condiciones de la pandemia entregando calidad de sonido, imagen, y un manejo profesional de las plataformas virtuales para que los alumnos tuvieran la mejor experiencia, pudieran aprender de la forma más clara posible y también pudieran disfrutar del espectáculo final que se desarrolló por Facebook live del Mago Tatariz el día martes 22 de diciembre. Se eligió Meet para los talleres ya que es la plataforma que mejor conocen los niños y niñas y que la han usado durante sus respectivas clases virtuales.

El lugar físico desde donde se emitieron los talleres y show, Gimnasio Infantil Actionkids, se ambientó con luces, cortinaje, decoración navideña y permitió entregar un escenario virtual adecuado tanto para talleres como para el show de cierre con carácter temático navideño, donde, entre otros efectos de magia interactivos, se hizo una performance de acrobacia aérea en la Lira (aro metalico).

Los talleres de magia enseñan tanto la teoría y práctica como la adecuada presentación del efecto mágico, mientras que las actividades circenses contemplan ejercicios de acrobacias en piso, malabares y globoflexia. Mago tatariz estuvo a cargo del taller de Magia, mientras que Mago Sikram, Macarena Villarroel y Mago Sixto estuvieron a cargo de los talleres de acrobacias/malabares y globoflexia.

Los alumnos, que iban desde los 5 años en adelante participaron desde sus casas interactuando con los monitores. Se inscribieron alumnos tanto de Coyhaique como de la cuarta, sexta y región metropolitana ya que la invitación se hizo por las diversas redes sociales Facebook Instagram y tiktok.

Los talleres restantes se desarrollarán durante 2021 en Escuela rural Valle de la Luna de Ñirehuao, Escuela Pablo Neruda de Villa Ortega, Escuela Río Blanco en El Blanco, Liceo de Cerro Castillo y se evaluará, dependiendo de las condiciones sanitarias, si se hacen de forma virtual. Lo importante es que Magia por Aquí, Magia por Allá – Patagonia, llevará  la magia y el circo a la región de Aysén tal cual como lo dice su nombre ya sea de forma presencial o virtual. Más info en Facebook/mago.tatariz

By Editor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *