La colectividad fue la única que abrió los espacios a independientes en estas elecciones primarias de alcalde y gobernador regional en Aysén.

Tras las elecciones primarias que se realizaron el pasado domingo en la región y que tuvo como sorpresa la irrupción del candidato, Eugenio Canales (IND-PRI) como carta de Chile Vamos para la alcaldía de Coyhaique desde el Regionalismo, el vicepresidente nacional de la colectividad, Camilo Jiménez agradeció el respaldo ciudadano que les permitió obtener el 41,19% de las preferencias expresadas en la urna y al mismo tiempo valoró la propuesta de región modelo que levantó a la comunidad el también independiente y ex candidato a gobernador regional, Orlando Baesler, que logró el 7,42% de la votación regional.

Al respecto, el vicepresidente nacional del Partido Regionalista Independiente, Camilo Jiménez manifestó que “Desde el Regionalismo recibimos con mucha humildad este resultado histórico que ha sido fruto de un trabajo arduo, constante, que se ha logrado al ir abriendo los espacios de participación y que viene siendo realizado desde hace más de un año junto a militantes del PRI, independientes, dirigentes sociales, vecinales y organizaciones que han confiado en la alternativa amplia, independiente, transversal y ciudadana que ha levantado, Eugenio Canales. Propuesta programática que logró ser apoyada más allá de nuestra propia colectividad y de Chile Vamos, lo que quedó reflejado en la votación que se logró en Coyhaique y que también fue una de las primeras mayorías nacionales porcentualmente”.

“En ese sentido, nuestro sincero agradecimiento es a la gente, a todos aquellos y aquellas que nos abrieron las puertas de sus casas, que conversaron junto a nuestros equipos en la calle, en las localidades rurales y que se sumaron a participar de estas primarias para respaldar la opción ciudadana. Desafío que también asumiremos en abril con la misma humildad y con el apoyo de todos los partidos que integran Chile Vamos, no abandonaremos este sello que es de trabajo colectivo y de frente a la ciudadanía”, agregó Jiménez.

Por otro lado, el dirigente también relevó la disposición y el trabajo que impulsó el arquitecto y ex candidato independiente, Orlando Baesler para representarlos en la primaria de Gobernadores Regionales. “Nos sentimos muy contentos y agradecidos por todo el trabajo que realizó, Orlando Baesler. Poniéndose a disposición para presentar a Aysén diversas propuestas programáticas y ejes que representan la mirada que las y los regionalistas tenemos para aportar al desarrollo de nuestro territorio, la de una región modelo”.

“Nuestro compromiso como partido Regionalista será continuar abriendo los espacios de participación y representación tanto a nuestros militantes como también a los independientes de cara a lo que serán las elecciones de concejalas y concejales donde trabajaremos para levantar candidaturas en todas las comunas de la región así como también en la elección de los constituyentes”, enfatizó Camilo Jiménez.           

By Editor

Leave a Reply

Your email address will not be published.