Regional 

Mediante estrategia Hospital Digital: usuarios PRAIS accederán a especialistas médicos.

Iniciativa pionera en nuestro país, reducirá las listas de espera en diabetología, dermatología, nefrología y geriatría entre otras.

Luego de una jornada de capacitación  y diversas reuniones de coordinación entre los equipos de profesionales del Programa de Reparación y Atención Integral en Salud y Derechos Humanos PRAIS y de la Estrategia Hospital Digital, las referentes de estas instancias, Prisilia Yagode y Yenny Obando respectivamente, dieron a conocer la iniciativa que beneficiará a usuarias y usuarios de toda la región, en cuanto al acceso a diversas horas de atención médica con especialistas, en áreas de la salud, que resultan de gran sensibilidad, sobre todo porque en muchos de los casos según comentaron, llevan años a la espera de una atención.

“Estamos contentos de poder colaborar a través de hospital digital para resolver problemas de salud en 4 especialidades; vamos a comenzar con: dermatología, nefrología, geriatría y diabetes. Además, vamos a realizar telemedicina sincrónica en especialidades como dermatología, otorrinolaringología, medicina interna y ginecología, lo que nos convierte en la primera región del país que hace esta alianza con los usuarios PRAIS, para resolver problemas de salud que se vienen arrastrando desde hace bastante tiempo y dar una solución concreta a usuarios que están muy alejados de la capital regional como Cochrane, Tortel y Villa O’Higgins”, señaló Yenny Obando Latorre, Referente de la estrategia Hospital Digital en la Región”, informó la profesional.

Por su parte, Prisilia Yagode González, referente del Programa PRAIS, del Servicio de Salud Aysén, no ocultó su satisfacción, por poder proyectar el inicio de mejoras en la atención y diagnóstico de las y los usuarios, de los cuales muchos corresponden a adultos mayores.

“Realmente estamos muy felices al empezar este año 2022, ya que hemos hecho una alianza estratégica con Hospital digital, que nos permitirá atender a nuestros usuarios de toda la región de Aysén, que se encuentran en la lista de espera de distintas especialidades; vamos a comenzar con algunas que son nefrología, dermatología diabetes también, limpiando nuestra lista de espera que es lo que más nos preocupa, porque son nuestros usuarios de primera generación, quienes hoy día son adultos mayores”.

La referente agregó que destaca el compromiso que tiene el equipo con todos los usuarios, a través de las atenciones de salud mental, de orientación social, de las atenciones médicas que realiza la doctora. “Nuestro equipo si bien es cierto es pequeñito, pero esperamos que este año podamos seguir creciendo y sumando más gente, porque realmente nuestros usuarios principalmente nuestros adultos mayores, necesitan otro tipo de profesionales”, concluyó.

Entradas relacionadas