Regional 

DPP de General Carrera entrega positivo balance del regreso de barcaza Tehuelche

Exactos cinco meses estuvo la barcaza La Tehuelche sin navegar por el lago General Carrera. El 30 de diciembre zarpó desde Puerto Ingeniero Ibáñez hacia Chile Chico en un viaje anhelado por toda la comunidad y que normalizó el recorrido lacustre.

Poco más de una semana ha pasado desde este cruce del lago y el impacto positivo en la ciudad del sol se ha notado. Las personas locales cuentan con mayores facilidades para trasladarse hacia Coyhaique y los turistas han aumentado su número en la ciudad. El abastecimiento cuenta con su mejor alternativa, evitando el traslado a través de la ruta 7.

Sobre estos efectos se refirió el Delegado Presidencial Provincial (s) de General Carrera, Diego Silva Barrera, “Fueron cinco meses con mucha dificultad para las personas de Chile Chico, horas médicas perdidas, largos trayectos por el interior de la provincia que podían tomar hasta 12 horas en bus. Hoy vemos cómo se empieza a volver a la normalidad, entregando un alivio a todos los habitantes”.
El Delegado continuó refiriéndose a todos los emprendedores turísticos señalando que “Ahora vemos que han vuelto a las calles de Chile Chico. El verano 2020 ya fue complejo para el rubro en el contexto de estallido social, el 2021 aún muy golpeados por el Covid-19 y hasta el 30 de diciembre esta temporada estaba siendo muy mala para el sector. Esperamos que con la barcaza se normalice y se ponga en valor este destino que tiene muchos atractivos que ofrecer para todo tipo de turistas”

Para finalizar se refirió a la conectividad al interior del lago General Carrera “Nos hemos enfocado mucho en la situación de Chile Chico, pero el sector de El Avellano se ha encontrado sin conectividad en largo tiempo producto de la falla de las barcazas. El próximo fin de semana ya está agendado un viaje hacia el lugar que permitirá a los habitantes ver a sus familias y trasladar mercancías”.

En este momento en lago General Carrera están navegando las barcazas Tehuelche y Chelenco, esta última prestará servicios hasta el 10 de febrero, siendo un apoyo en gran parte de la temporada alta, aumentando la capacidad de pasajeros y carga.

Entradas relacionadas