Judicial 

Dalia Illezca juró como jueza titular del Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Puerto Aysén

La presidenta de la Corte de Apelaciones de Coyhaique, Natalia Rencoret Oliva, tomó juramento a Dalia Illezca Carrasco como jueza titular del Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Puerto Aysén.

La abogada estudió derecho la Universidad de Temuco y ejerció por 17 años como secretaria titular del Primer Juzgado de Letras de Coyhaique. Siendo nombrada como jueza titular por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, posterior al concurso público y la selección de la terna propuesta por la Corte de Apelaciones de la jurisdicción.

La magistrada acompañada por su círculo familiar y funcionarios de su ex juzgado realizó su juramento de manera presencial, bajo todos los resguardos sanitarios.

Tras culminar la ceremonia sostuvo que: “(…) tengo muchos sentimientos encontrados, trabaje cerca de 17 años en el Primer Juzgado de Letras de Coyhaique y hoy asumo este desafío con todas las ganas de poder aportar, ya que sé que el tribunal de Puerto Aysén tiene una gran carga laboral donde espero colaborar. Agradecer a Dios por la oportunidad y a mi familia por su constante apoyo”.

La magistrada Illezca es oriunda de la región de Aysén y realizó sus estudios básicos en la Escuela E-35 y en el Liceo Técnico Profesional Juan Pablo II.

Ingresó al Poder Judicial el año 2002 realizando diversas labores, entre ellas: Administrativa de causas en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique, interinatos y suplencias en materia de familia, laboral y en el propio Juzgado mixto de Puerto Aysén. Además de diversos cursos de especialización en la Academia Judicial.

Entradas relacionadas