Regional 

Amaro Emilio Shakur es el primer bebé nacido en la región de Aysén este 2022

Pesando 3,115 kilos y con 49 centímetro de estatura, nació el 1 de enero a las 04.19 de la madrugada en el Hospital Regional Coyhaique. Este lunes fue dado de alta en excelentes condiciones de salud y partió junto a sus padres a la ciudad de Puerto Aysén.

“Les presento a Amaro Emilio Shakur Cárdenas Encalada, esperado bebé, primer nieto varón por parte de mamá y papá. Tiene dos abuelas que están chochas, y juntó a dos familias: una de Puerto Aysén y la otra de Santiago. Es una bendición para nosotros, una alegría, lo esperábamos y queríamos. Siempre soñé tener una familia”, expresó emocionada Rocío Encalada Besoain, primera mujer en dar a luz este 2022 en la región de Aysén.

Rocío, quien vive en Puerto Aysén, fue traída desde la ciudad puerto en ambulancia hasta el Hospital Regional Coyhaique, puesto que tuvo que ser intervenida con una cesárea de emergencia. “Justo las 40 semanas las cumplía el 1 de enero. Fue cesárea de emergencia, llegamos a Coyhaique como a las 5 de la tarde, tuvimos una cena de Año Nuevo distinta con mi pareja, pero juntos”, sostuvo.

Es así como a las 04.19 de la madrugada llegó al mundo Amaro Emilio Shakur, pesando 3,115 kilos y midiendo 49 centímetros. El tercer nombre de este esperado bebé significa “gratitud” o “agradecido” en árabe, esto porque luego de una triste pérdida, Rocío volvió a quedar embarazada, siendo un motivo de plena alegría para ella y Cristian, su pareja.

“Tuve una pérdida cuando tenía 2 meses, me operaron y en abril quedé nuevamente embarazada. Si bien nos dio COVID, fue un embarazo tranquilo. El nació sanito, es un bebé arcoíris porque vino después de una pérdida, estamos muy agradecidos de este regalo. Esperamos que venga con hartas bendiciones, estamos postulando a una casita para darle un buen hogar”, indicó la mamá de Amaro.

Debido a los protocolos COVID del único hospital de alta complejidad de la región de Aysén, Amaro y su madre, Rocío, pudieron recién este lunes reunirse con su familia, ya que si bien el papá del primer bebé de este 2022 estuvo presente durante el parto y del proceso de apego, luego debió retirarse del centro hospitalario, donde en el marco de la pandemia, aún siguen restringidas las visitas a pacientes hospitalizados.

 “Me fui como a las 7 de la mañana de vuelta a Puerto Aysén sin dormir, llorando y gritando todo el camino de felicidad”, cuenta Cristian Cárdenas, quien junto a la abuela de Amaro, volvieron este lunes a la capital regional a buscar a la flamante dupla madre e hijo, para ser trasladados a su hogar en Puerto Aysén. 

Entradas relacionadas