Política 

CON KAST ESTAMOS BAJO UNA AMENAZA REAL, ES URGENTE CONVOCAR A UNA ASAMBLEA NACIONAL DEL COLEGIO DE PROFESORES

“El profesorado con Kast está bajo una amenaza real, él siempre se ha manifestado contra los docentes y en su programa quiere eliminar todo lo que hemos ganado como gremio en los últimos años” señaló el Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores Metropolitano, Mario Aguilar, tras el triunfo de José Antonio Kast en la primera vuelta presidencial.

A la vez, el Dirigente llamó al Frente Amplio a hacerse una autocrítica, respecto «de por qué la gente no les tiene confianza, por qué no logran reflejar el respaldo ciudadano. Boric debe entender que la delincuencia es real y que se debe dar una respuesta concreta, no dejarle ese tema a Kast que la utiliza malamente».

“Boric debe darle profundidad a las ideas, no es sólo subirse a un árbol o cortarse la barba. Boric tienes la gran tarea de parar el facismo en Chile. Somos muchos los que queremos colaborar y tenemos un mes, un mes para salvar a Chile”

Mario Aguilar dijo que “el programa de Kast en cuanto a Educación es nefasto, quiere privilegiar la educación privada, la educación negocio, olvidemos la gratuidad si es que él llega al poder”.Agregó, que «ante este escenario, es urgente convocar a una Asamblea Nacional del Colegio de Profesores, movilizarnos, salir a la calles, porque el facismo es una cosa muy terrible, los facismos nunca terminan bien”

Entradas relacionadas