Fuerzas Armadas 

Soldados Conscriptos del Destacamento Motorizado N°14 “Aysén” se gradúan del programa de orquesta municipal “Tocando sueños”.

Los jóvenes quienes realizan su servicio militar, acceden a diversos beneficios, uno de ellos es la oportunidad de terminar su enseñanza básica y media, durante su periodo de conscripción. Esto es gracias al Convenio de Nivelación de Estudios, adscrito entre el Ejército de Chile y el Ministerio de Educación.

Gracias al convenio adscrito, ocho soldados conscriptos del Destacamento Motorizado N° 14 “Aysén”, quienes efectúan su nivelación de estudios en el Centro de Educación Integral para Adultos de Coyhaique,  formaron parte   del programa de orquestas “Tocando Sueños” de la Municipalidad de Coyhaique. En tal sentido, los jóvenes  conscriptos fueron instruidos en diversas áreas técnico-musicales como dirección de orquesta, violín, viola y violoncello.

En este contexto, en el auditorio del Campo Militar “Coyhaique”, se realizó la ceremonia de graduación “Unidos por la música”, en el cual los jóvenes se presentaron junto a la orquesta de cámara del Centro de Educación Integral para Adultos de Coyhaique, interpretando variadas piezas musicales, cerrando la ceremonia con la interpretación del himno del Ejército junto a la Banda Instrumental de la IV División de Ejército.

Cabe destacar, que el programa de orquestas “Tocando Sueños” de la Ilustre Municipalidad de Coyhaique, dirigida por el profesor Ulises  Velásquez es una iniciativa que existe en distintos establecimientos educacionales municipales, con clases e instrumentos gratuitos, la cual tiene como objetivo mejorar el acceso estudiantes a los bienes y servicios culturales, formar vínculos emocionales con su escuela o liceo y estimular el contacto y el disfrute de la música.

Entradas relacionadas