Sin categoría 

Diputado Calisto confirma pago de becas Patagonia a alumnos rezagados

Según lo informado por el parlamentario, los primeros días de noviembre debieran realizarse los depósitos, los que serán retroactivos para 135 estudiantes.

Valparaíso.- Luego de varios meses de gestiones con Junaeb y el Ministerio de Hacienda, finalmente el diputado Miguel Ángel Calisto confirmó el pago de la beca Patagonia para los 135 estudiantes que, a pesar de cumplir con los requisitos, no habían sido beneficiados. El legislador aseguró que durante los primeros días de noviembre se realizará este pago, el que será retroactivo considerando los meses que ya han pasado del año 2021.

 Según el diputado Calisto, “estamos contentos, porque luego de muchos meses e intensas gestiones con el Ministerio de Hacienda, con la Directora de Presupuesto, con el Director Nacional de Junaeb, junto por su puesto a las agrupaciones de Padres Sembrando Futuro y los estudiantes que se han organizado, logramos sacar adelante las 135 becas Patagonia que estaban pendientes”.

Calisto agregó que “ha sido un año complejo en el proceso de la adjudicación de becas, principalmente por la pandemia y las situaciones académicas pendientes que han afectado a muchos jóvenes”.   

“Se trata de estudiantes que, cumpliendo los requisitos, habían quedado fuera del corte impuesto por Junaeb.  Hoy en día ya salió el documento de parte del Ministerio de Hacienda, sostuvimos varias reuniones con la directora de Presupuesto, y durante los primeros días hábiles de noviembre Junaeb debiera pagar de manera retroactiva”, indicó.

El parlamentario aseguró que “es una gran noticia para estas 135 familias que han estado todo este año pagando desde su bolsillo la mantención de sus hijos en otras regiones del país, además del pago del arancel universitario, lo que lo hace una carga económica muy pesada para cualquier familia de nuestra región”.

Finalmente, el diputado Miguel Ángel Calisto señaló que “la Beca Patagonia es ciertamente uno de los instrumentos más importantes que se han creado a nivel regional, con el cual hemos contribuido desde el principio, entendiendo que la educación es el único motor para generar movilidad social”. 

Entradas relacionadas