Sin categoría 

Concejal Aravena: “hay preocupación en la comunidad por nueva ola de robos en Cochrane”.

Seis hechos delictuales afectaron a viviendas y locales comerciales en menos de un mes.

El Concejal Miguel Aravena Torres, manifestó su preocupación por una nueva ola de robos que afectó a lugares habitados y no habitados, en el sector urbano de la comuna. Estos hechos afectaron a pequeños comerciantes y viviendas de uso habitacional. En la oportunidad los antisociales sustrajeron variadas especies como dinero en efectivo, alimentos, licores, herramientas, aparatos electrónicos y electrodomésticos, entre otros.

Para el Concejal, estamos frente a una segunda ola de hechos delictuales,  que se suma a los hechos que denunció en su oportunidad y que afectaron a la comuna al inicio de este año con similares características. Si bien los índices delictuales aún son bajos, preocupa que se vuelvan habituales, por tanto, sería un error descansar solo en lo estadístico y no tomar medidas preventivas que permitan tener a raya este tipo de situaciones. En esta línea, recuerda Aravena, que desde el año 2017 viene solicitando al municipio, en la anterior y actual gestión, la instalación de cámaras de seguridad en los espacios públicos de la ciudad, a fin de inhibir ílicitos o aportar medios de pruebas que son determinantes en la labor investigativa y de persecución del delito, que realizan las policías y el Ministerio Público.

Recordó igualmente que, en conjunto con las medidas anteriores, se debe realizar una campaña con enfoque sociocultural, dado que las personas no están acostumbradas a este tipo de ilícitos, siendo el factor común en la mayoría de ellos, la falta de medidas y elementos de seguridad en los inmuebles, lo que facilita la comisión de estos hechos delictuales.

Finalmente, el Concejal Aravena espera que ante esta nueva ola de robos, las autoridades de Interior y Seguridad Pública, representadas por el Delegado Presidencial Provincial y la municipal, adopten las medidas pertinentes que permitan la instalación de elementos de control y seguridad en la comuna, a fin de evitar a tiempo, una escalada de delitos como ha ocurrido en otras comunas de la región.

Entradas relacionadas