Luego de asumir la Gobernadora Regional, Andrea Macías Palma, una de las primeras reuniones que desarrolló fue con los diez Alcaldes del territorio, con el fin de escuchar sus principales planteamientos y demandas, para trabajarlos en conjunto.

Pero también los jefes comunales esperan que cada punto al cual dieron prioridad sea abordado con la celeridad y diligencia que se merecen cada una de las comunidades. En ese sentido, el Alcalde de Cisnes, Francisco Roncagliolo Lepio, cree que en su comuna el ordenamiento territorial, medio ambiente, entre otros, son temas que deben ser puestos sobre la mesa.

“Hasta ahora, hemos trabajado muy bien con el Core, hemos trabajado muy bien con las expectativas que se han generado a nivel de comuna, todos los proyectos que nos han financiado y las obras que han sido parte del apoyo constante que ha hecho el Consejo Regional. En ese mismo sentido, tenemos un desafío importante de ordenamiento territorial que vamos a levantar con el Gobierno Regional, hay un desafío importante también en temas ambientales asociados a los trabajos con los vertederos, cambiar los rellenos sanitarios. Tenemos también una planificación de trabajo importante a nivel del litoral”.

El Alcalde Francisco Roncagliolo Lepio, afirmó que en el algún momento pueden darse diferencias desde el punto de vista político, totalmente legítimas, pero prima por sobre todo el bienestar de los habitantes de la comuna de Cisnes y la región, enfatizó. “Sabemos que en algún minuto más de alguna diferencia podríamos tener, pero lo importante es que acá trabajemos por el bienestar de mi comuna, que es la comuna de Cisnes, pero desde ahí también apoyar al bienestar de la región de Aysén. Así es que, en ese sentido la disposición esta para seguir avanzado, la coordinación técnica, política necesaria para poder llevar adelante los temas regionales, va a estar siempre disponible por parte de este Alcalde”.

El Alcalde de la comuna de Cisnes, remarco que la voluntad de un trabajo coordinado con la nueva autoridad regional es primordial, ya que, ello es lo que espera la ciudadanía y para quienes se busca levantar iniciativas que logren respaldo y financiamiento para concretarlas.

By Editor