DAF (Administración y Finanzas)

José Luis Novoa López, 45 años, padre, nieto de pioneros, Abogado, especializado en derecho financiero, ambiental y administrativo, con experiencia liderando equipos en el sector privado, vinculado al área de la administración y la construcción, así como también en el servicio público asesorando jurídicamente a diversos servicios de la región, como seremías y el Ejecutivo, junto con desarrollar libremente su profesión en Aysén, Santiago y el extranjero.  

________________________________________________

DPIR (Presupuesto e Inversión Regional)

Margarita González Santana, 63 años, madre, abuela, enfermera de Profesión, con amplia experiencia en el servicio público, en la red asistencial y en diversos servicios de la región, como SERNAM (SERNAMEG), MIDEPLAN (MIDESO), y la Intendencia, destacando su participación como parte del equipo fundador del Gobierno Regional de Aysén. En el GORE, se ha desempeñado en las áreas de Presupuesto, Planificación e Inversiones, donde ha podido ser parte de temas como salud, fomento productivo e innovación.

________________________________________________

DIPLADE (Planificación y Desarrollo Regional)

Francisco Lara Acevedo, 33 años, padre, Cientista Político, especializado en Gerencia Pública y en evaluación de Políticas Públicas. Cuenta con experiencia en trabajo social y comunitario, con aquellas personas más vulneradas en nuestra Región. Ha dirigido equipos territoriales, ejecutando planes, políticas y programas sectoriales en lo regional y nacional. 

________________________________________________

DIDESOH (Desarrollo Social y Humano)

Gabriela Espinoza de la Fuente, 38 años, madre, socióloga, experiencia en pesca artesanal, fomento productivo, en el sector turismo, y con un fuerte trabajo social comunitario, vinculado a la protección de los ecosistemas y sus comunidades. Ha desarrollado iniciativas de análisis e investigación social en la región y el país, al alero de universidades y centros de estudio. Además, se ha vinculado laboralmente con el desarrollo de las comunidades del litoral norte de la región desde el sector productivo y social, y participando en estudios de sustentabilidad medioambiental.

_________________________________________________

DIFOI (Fomento e Industria)

Jessica Lagos Cárdenas, 42 años, madre. Ingeniera Comercial especializada en análisis económico, innovación, territorio, género y desigualdad. Cuenta con experiencia laboral vinculada a la docencia, la administración pública, y la investigación social. Ha integrado equipos regionales desempeñándose como Coordinadora de Planificación y Presupuesto, y como encargada de Control de Gestión, velando por la correcta ejecución de planes, programas y procesos dentro del Estado.

_________________________________________________

DIT (Infraestructura y Transporte)

Oscar del Solar Navarrete, 42 años, papá, Arquitecto, con más de 15 años de experiencia en el servicio público, en áreas como vivienda, infancia y cultura. Ha participado en múltiples oficinas EGIS, Servicio País, y ha integrado agrupaciones sociales como dirigente, destacando su colaboración constante como arquitecto a comités de vivienda de la región y organizaciones del área de vivienda y urbanismo.

_________________________________________________

Administrador Regional

Erik Adio Maldonado, 34 años, padre, Administrador Público, se ha desempeñado como profesor universitario en materia de Políticas y Finanzas Públicas, Administración, Planificación Estratégica y Control de Gestión. Con experiencia liderando equipos en la educación superior, implementando proyectos educativos y procesos de mejora en calidad de la educación. Además, posee experiencia en asesoría legislativa y ejecución de fondos regionales y nacionales.

 _____________________________________________________________