Asistió todo el Concejo Municipal de Lago Verde a la reunión con las familias en Villa La Tapera, donde conocieron el ante proyecto del loteo y las futuras viviendas.

24 familias del Comité “Soberanía” de Villa La Tapera, participaron de una reunión junto al Alcalde Nelson Opazo, los Concejales de la comuna, el área de Secplan y la empresa consultora a cargo de trabajar el ante proyecto de loteo y el diseño de las viviendas para este complejo habitacional.

Fue un encuentro muy grato, donde la idea es ir avanzando de manera seria y responsable, que le permita a cada grupo familiar de este comité llegar a lograr la anhelada casa propia. Tal como lo manifestó la máxima autoridad de la comuna de Lago Verde, Nelson Opazo.

“La verdad este es un avance que se visualiza, que se genera, que se puede constatar con la comunidad y con el comité Soberanía en este caso de Villa La Tapera, por ello, es importante, es valioso. De esta manera, vamos por buen camino en términos de concretar este anhelo tan relevante como es la casa propia para las familias de mi querido Tapera. Muy satisfecho, muy contento de poder seguir trabajando en conjunto con el Concejo en pleno, con la participación de los seis Concejales en esta reunión que claramente es un tema muy relevante para los habitantes de nuestra comuna”.

Gina Tillería, es profesional de la consultora que lleva adelante el ante proyecto de loteo y el diseño de las viviendas para el comité “Soberanía” de Villa La Tapera. Según pudo rescatar luego de finalizar la reunión, los integrantes del comité quedaron de acuerdo con ambas propuesta, resaltó Tillería. “Estuvimos en esta reunión presentando el ante proyecto de loteo y el ante proyecto de vivienda. Me voy muy satisfecha porque ambas propuestas han sido recibidas satisfactoriamente por las familias, así es que, seguimos trabajando en esta iniciativa”.

En tanto, la presidenta del Comité de Vivienda “Soberanía” de Tapera, Perla Concha, junto con valorar la presencia del Alcalde y todos los Concejales en esta reunión, señaló que hasta este minuto todo se ha efectuado correctamente. “Hoy tuvimos la reunión donde la señorita Gina nos vino a exponer el ante proyecto del loteo y modelo de las casas. Gracias a Dios ahora vamos a avanzar otro poquito, así es que, todo bien, todos contentos, todos felices”.

La dirigenta agregó que esperan continuar avanzando para llegar a cumplir el sueño de la casa propia para las 24 familias del Comité “Soberanía” de Villa La Tapera. Compromiso que la autoridad comunal, Alcalde Nelson Opazo, estableció para que junto al equipo profesional y técnico del Municipio más la Consultora, se cumplan todas las etapas que lleven a concretar esta importante iniciativa social.