• Son gratuitos, online y consideran la entrega de materiales a los y las inscritas, la idea es tener panorama para los estudiantes durante las vacaciones de invierno.

Coyhaique.- Son tres talleres culturales y artísticos que comenzaron ayer martes y que aún tienen las inscripciones abiertas con los que da inicio a una oferta programática que integra un total de 12 talleres de artes visuales que se impartirán el segundo semestre del 2021 y vacaciones de verano del 2022. Los talleres que son absolutamente gratuitos fueron financiados por más de $9 millones por el Fondo de Desarrollo Cultural y la Artes del Ministerio de la Cultura las Artes y el Patrimonio y parten en la versión vacaciones de invierno con Arte Urbano, Escultura y Dibujo.

Carlos Gatica, alcalde de Coyhaique, explicó que en el marco del trabajo de la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique se realizó el lanzamiento de estos talleres online gratuitos para la comunidad y que aún tiene las inscripciones abiertas. “Son parte de la programación que ponemos a disposición de los vecinos y vecinas, sus familias y principalmente los estudiantes de Coyhaique, un panorama para vacaciones de inviernos con el que además iniciamos un segundo semestre con hartas actividades culturales y artísticas que están diseñadas para este 2021 en la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique”, dijo la autoridad comunal.

Los talleres orientados a mayores de 13 años que comienzan esta semana, están dirigidos por destacados artistas y exponentes locales como Cristina Coliboro en Dibujo, Humberto Vera en Escultura y Denisse Olguín en Arte Urbano, quienes a través de la modalidad online en distintos horarios abordarán desde las técnicas básicas a ejercicios más avanzados en las distintas disciplinas, mientras que los materiales e insumos serán entregados de manera gratuita por la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique a cada uno de los y las inscritas.

Por su parte, Verónica Díaz, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio valoró esta instancia y dijo que “queremos invitar a la comunidad a participar de los talleres de invierno en el Centro Cultural Coyhaique. Estos ciclos formativos en Artes visuales que financiamos desde el Fondart Regional 2021 son, sin duda, un entretenido panorama para estas vacaciones de invierno, para acercarse a disciplinas como arte urbano, escultura y dibujo. Los invitamos a estimular la creatividad y a que estos tiempos difíciles no sean una barrera para seguir aprendiendo”.

Los tres módulos de estas vacaciones de invierno a los que se puede optar a través del correo holacccoyhaique@gmail.com y que se impartirán virtualmente, forman parte de toda una batería de talleres de artes visuales integrados a la programación del segundo semestre del 2021 e inicio del 2022 donde se podrá acceder a: Acuarela, Teoría del Dibujo, Ilustración Botánica, Comic, Laboratorio Editorial, Papel, entre otros espacios pensados para niños y niñas más pequeños o la modalidad familiar donde los padres acompañan a sus hijos.    

By Editor